La batalla por las “marginal gains” no se detiene: ahora prueban cámaras de hipnosis
Ya nada sorprende en el mundo del alto rendimiento deportivo, donde cualquier ventaja -por mínima que parezca- puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Curiosamente, las últimas novedades en términos de mejora del estado físico, llega desde el pelotón femenino.
Es que el FDJ Suez ha estado probando una cámara de hipnosis. Una suerte de trailer como el que han tenido algunos corredores antes, pero sin lujos y con pantallas led multicolor. Y es allí donde intentan que las ciclistas tomen una siesta y se levanten con la mente despejada.
Relacionadas: Desde Groupama ponen en duda el rendimiento de Vingegaard en la crono del Tour
“Todos los equipos están trabajando en nuevas ideas para la recuperación”, explicó Flavien Soenen, entrenadora del bloque francés, a Cycling Weekly. “FDJ es un conjunto en permanente desarrollo, porque los demás evolucionan y no queremos quedarnos atrás”, añadió.
“La cámara en cuestión la usamos para reducir la hiperactividad del cerebro, el estrés. Eso ayuda a dormir más profundamente y, en consecuencia, balancea el sistema nervioso central”, cerró.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved