Riley Sheehan da la sorpresa en la París Tours
Por @Nandodimaria
El corredor norteamericano de 23 años, Riley Sheehan del Israel Premier Tech, se lleva la Victoria en la París – Tours edición 117, luego de entrar en la fuga de la parte final derrotó en la meta a Askey Lewis del Groupama FDJ y a Tobias Johannessen del Uno-X Pro Cycling Team.
Con París Tours se da final al calendario grande, a la temporada WT, de hoy en adelante el ciclismo en ruta deja de lado a las grandes estrellas que empezarán su preparación con miras a la siguiente sesión. Las carreras continúan, solo que con un cartel menor. También es la última posibilidad de mostrarse para los corredores de la segunda categoría y así lo entendieron cinco corredores que iniciaron la fuga a falta de 130 kilómetros a meta, los corredores eran: Lewis Askey del Groupama – FDJ, Théo Delacroix del St Michel – Mavic – Auber93, Joey Rosskopf del Q36.5 Pro Cycling Team, Maxime Jarnet del Van Rysel – Roubaix Lille Métropole y Axel Narbonne Zuccarelli del Nice Métropole Côte d’Azur.
Se mantuvieron escapados durante más de 100 kilómetros, honrando la carrera y luchando por sus posibilidades de obtener un parcial que pudiera catapultarlos a una mejor posibilidad dentro del pelotón mundial. li diferencia con respecto al grupo líder alcanzó a estar cerca de los 5 minutos. Faltando 54 kilómetros, el inagotable Victor Campenaerts, partió del pelotón en compañía de Nadav Raisberg, eso desató los ataques en la parte posterior, que a la postre iban a terminar con deshacer la fuga, Trentin, Le Gac, Degenkolb, Teunissen y Tiller, pusieron pie en polvorosa y se unieron a los persecutores, el esfuerzo duró poco, los intereses de los favoritos no iban a permitir que se salieran del libreto.
Askey fue el único que quedo en punta de carrera, atrás cada ataque recortaba un poco la diferencia con el del Groupama, un minuto con treinta y siete segundos era la ventaja que conservaba a falta de 35 kilómetros a meta, tiempo escaso teniendo en cuenta el ritmo acelerado que se mantenía por el lote multicolor. Laporte, Johannessen y Tiller lo intentaron, todo fue en vano, parecía que luego de superar los tramos de tierra el final sería para los embaladores.
El combativo del día, si llegase a escogerse, tendría que ser Askey (GFC), más de 100 km en fuga y noi se entregaba, continuaba sufriendo sobre la bicicleta intantando llegar en solitario a la meta, tarea que no parecía factible dados los intereses de los demás pedalistas. Aún quedaban 10 km y no le daban captura, aunque ya eran exiguos los segundos que llevaba por delante de los demás corredores, no obstante sus ilusiones se acabaron faltando apenas 10 km, recibió la compañía de Le Gac, Johannessen, Sheehan y Delbove.
Ellos se mantuvieron con una diferencia cercana a los 20 segundos y así llegaron a falta de 2 kilómetros, todo estaba dado para que la fuga coronara el esfuerzo, Askey era el único sobreviviente de la aventura inicial.
Finalmente consiguieron mantener la ventaja hasta el kilómetro final y allí disputar la victoria de etapa, Johannessen, Sheehan y Askey se metían en los últimos doscientos metros clavados sobre sus máquinas intentando llevarse esta prestigiosa victoria, allí, el más rápido fue el norteamericano Riley Sheehan del Israel Premier Tech, vencía sobre la linea de meta a Lewis Askey que intentó todo para ganar pero al final no fue suficiente para él, gran victoria de etapa para el estadounidense de 23 años.
Clasificaciones:Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved