Presentado el Giro 2024: etapas más cortas, sterrato y menos dureza en general
Se presentó el recorrido del Giro de Italia 2024 y la sensación general es que se trata de una edición con tendencia a etapas más cortas y menos desnivel acumulado. La Corsa Rosa tendrá, eso sí, más contrarreloj que Tour y Vuelta.
La primera grande del curso afrontará la edición con menor cantidad de desnivel (42.900 m) desde 2010. Además, dispondrá de 68.2 kilómetros de contrarreloj individual (repartidos en dos etapas) y un día en el sterrato (etapa 6).
Respecto a los finales en alto, habrá ocho. Entre los puertos de entidad incluidos, se encuentran Prati di Tivo, Livigno, Monte Pana, Passo Brocon y un doble paso por Monte Grappa. La Cima Coppi será el Stelvio.
Otro dato interesante que refleja la reducción en dureza global es que habrá apenas cinco jornadas de más de 185 kilómetros de longitud, contra las 11 de 2023. De hecho, es la cantidad mínima en más de una década.
El evento tendrá salida en la región de Piemonte el 4 de mayo y finalizará en Roma el 26 del mismo mes. Para todos los detalles del trazado, mañana publicaremos nuestro tradicional análisis.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Quien sabe en carrera si hace mucho frio y los ciclistas mas modernos, con mejor tecnologia, las mejores bicicletas, los mejores componentes y los ultimados detallados uniformes les da por chillar porque hara mucho frio o porque alguna bajada se tope con alguna llovizna.
Lo de este año fue penoso y ojala el proximo año no sea igual y en tanto lo del Stelvio el monte Grappa, una verguenza, prefiero que una etapa sea corta y con un trazado mayormente llano pero con los ultimos 30 o 40 kilometros con dos puertos o uno muy duro al final, se subira un puerto dificil al comienzo, se lo fumaran y luego tendran una trayecto largo hasta el siguiente que es de menor dureza y de paso que acaba en un repecho, y al Grappa, subida dificil para que se acabe en una bajada larga y de paso con un trayecto plano despues.
El Giro ultimamente ha estado mostrando que les encanta desaprovechar subidas a puertos importantes, lo mismo sucede en Tirreno Adriatico y el Tour de los Alpes.
Da igual lo que hagan, el año que viene no irá nadie salvo los italianos prometedores, algún Hayther de los muchos que tiene el INeos, un par de daneses de esos que salen siempre en el Giro y luego vuelven a desaparecer como el Guadiana, yo que sé un Eddy…Dunbar! algún Archie Ryan del Jumbo o similar. (por ej Staune-Mittet) y Vlasov que va siempre haga el tiempo que haga . Todo el mundo al Tour y luego a la Vuelta. Pogacar no, Roglic tampoco, Vingegard ni borracho, Evenepoel ya lo dijo, Ayuso quiere ir al Tour.. salvo que lo impida Machin, Carlos se ha enamorado ya también del Tour y de ahí no lo saca nadie, Sjkelmose…. Tour, Hindley ya ganó esto y pasa… Carapaz tiene que tener un mono de Tour que pa qué. Tal vez lo corra Del Toro y cuando esté a punto de ganarlo….aparezca Almeida y lo deje tirado para él hacer 7º. También se lo pueden empaquetar a Uijtdebroeks “para que mejore en contrarreloj”, con “il fenomeno” ^^ Patxi Villa en los fogones.. cualquier barrabasada es posible.
Bueno, claro, está Ben Healy pero esto ya más bien en plan folklórico… y atacará, por San Patricio que si! con unos altovoces a todo meter escuchando a The Pogues.. “the irish Rover!”
Menos kilometros, menos dureza y una cantidad de kms al reloj muy afable ya sabemos a quienes, todo esto un intento por captar la atención de los tales como una opción de doblar primero en Italia y luego en Francia. Logrará la organización el cometido?