De la debacle de Rabobank al éxito de Jumbo: Gesink afirma que Roglic fue la pieza clave
Castigados por el dopaje, el histórico equipo Rabobank estaba al borde de la desaparición en 2012. Y pese a que el citado patrocinador se marchó, la estructura logró seguir bajo diferentes denominaciones hasta lo que hoy se conoce como Jumbo Visma.
Robert Gesink vivió todo el proceso puesto que se encuentra en la escuadra desde 2007, por lo que es voz más que autorizada para evaluar el pasado, presente y futuro del bloque neerlandés que alguna vez lideró en grandes vueltas, antes de ser gregario.
“La situación era extraña en 2012, cuando Rabobank se marchó de golpe”, contó en su columna de Ride Magazine. “Los años siguientes el nivel bajó, muchos corredores se fueron. Yo nunca pensé en irme”, narró el espigado ciclista.
“Todo depende de los resultados. Creo que la llegada de Primoz fue importante porque sus actuaciones confirmaron que él y nosotros lo estábamos haciendo bien”, expresó. “Y sus resultados garantizaron que los patrocinadores destinaran más presupuesto al equipo. Todo empezó a fluir y crecimos hasta ser el equipo número uno”, añadió.
Gesink tiene 37 años, completará 18 temporadas en 2024 cuando se retire y, para los más jóvenes, fue top 10 en múltiples grandes vueltas. A lo largo de su trayectoria sufrió incontables tribulaciones, con caídas, enfermedades, problemas cardíacos, situaciones de salud de su mujer y hasta Covid recientemente. Jumbo siempre estuvo para él y por ese motivo jamás optó por marcharse.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No deja de ser llamativo cómo es Rabobank (el patrocinador) el que sigue asociado al capítulo de dopaje, mientras que la estructura (que fue la que cometió “el delito”) es tratada como una organización disciplinada y metódica que logra sus triungos con puro trabajo.
La gran carpa de la UCI que los casos más severos de dopaje los pasan “de agache” mientras persiguen a algunos con “sospechas” de doping sin confirmar