Ullrich afirma que cayó en las drogas y el alcohol por "no ser un traidor" - Ciclismo Internacional

Ullrich afirma que cayó en las drogas y el alcohol por “no ser un traidor”

3

Jan Ullrich será recordado como uno de los máximos talentos de su generación, pero también una de las figuras más importantes que cayó en el marco de la Operación Puerto. No obstante eso, el alemán viviría lo peor después, convertido en alcoholico y drogadicto.

En una entrevista a Duitse Stern, el germano explicó por qué se dopó. “Cuando empecé me dijeron que tenía un gran talento, pero que si quería mantenerlo debía participar en el dopaje. En esa época, la creencia era que sin ayudas era como ir a un duelo de vaqueros con un cuchillo contra un rival con pistola”, narró.

Posteriormente, explotó la Operación Puerto y Ullrich empezó su calvario. “Mis abogados me recomendaron quedarme callado y les hice caso. En 2006 no podía hablar porque no quería ser un traidor. Si hubiera hablado, mucha gente habría caído. No fue fácil estar callado por años y eso pesó”, siguió. “El vino se transformó en whiskey, primero una botella, luego dos. Estaba anestesiado, la cocaína me volvió un mosntruo”, añadió.

Finalmente, cuando su esposa lo apartó de sus hijos, Ullrich empezó a cambiar. “Supe que tenía que hacer algo si quería verlos de nuevo. Ahora estoy hambriento por la vida otra vez”, concluyó.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Ullrich afirma que cayó en las drogas y el alcohol por “no ser un traidor”

  1. Los seres humanos después de cometer ilícitos y engaños y si hay arrepentimiento sincero y el deseo de revertir situaciones turbias , un buen presente nace el derecho a la conversión, nos hace mejores seres, el caso de Ullrich, no podemos esconder que la ley del silencio opera como cualquier cosa nostra, es un dogma o pacto cuando se incurre en estas malas y oscuras prácticas, el desempeño , el pánico y los temores se expanden hasta llegar encontrar escapatoria en alcohol y drogas peligrosa mezcla , pero siempre hay una luz al final del túnel guiado por la mano del Creador , cuando lo buscas, de seguro lo encontrarás y la familia juega un papel importante en resarcir tus equívocos.

    1. Suscribo tus palabras y también espero que Jan Ullrich se reencuentre con la tranquilidad. Somos católicos (al menos culturalmente).

      En mi caso elegí esa opción porque mi padre, francés, es de una vieja familia hugonote (protestante francés). Pero mi madre es española y aunque no demasiado practicante.. es creyente. Para mi siempre ha sido un arma de doble filo: quizás nos haga más vulnerables, quizás nos haga menos estrictos, pero también seres humanos con más empatía por el prójimo aunque sea el perdedor (el antiguo pecador de toda la vida). Quizás no se la opción más práctica hoy en día en este mundo pero si has mamado el perdón… perdonarás y… serás perdonado.

      Decíamos ayer, en contrapunto a la cualidad que el artículo atribuía a los alemanes, que hablando en general no es precisamente el pragmatismo uno de los atributos que adornan el arquetipo. La LEALTAD SI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo