Nibali cree que Enric Mas debería ir al Giro en 2024
Hace años que Enric Mas afronta cada temporada con el doblete Tour-Vuelta como principal objetivo. Pero, según Vincenzo Nibali, eso debería cambiar en 2024, ya que el español podría encontrar la Corsa Rosa muy de su agrado.
En declaraciones a Marca, el italiano opinó que Mas tendría más facilidades en la primera grande del año. “Las tres grandes son muy diferentes. El Tour es la más complicada porque es una guerra cada día. Creo que para Enric Mas el Giro sería perfecto”, expresó.
“Es muy similar a la Vuelta y puede rendir muy bien allí”, siguió el “Tiburón”. Pero lejos de subestimar al corredor sugiriendo que vaya a una más fácil, Nibali resaltó la complejidad de la prueba en cuestión. “Habrá pelea desde el día uno. Esta edición presenta un recorrido muy técnico, con sorpresas”, anticipó.
Probablemente, como la mayoría, Nibali haya notado los problemas a nivel mental de Mas, que se ha visto quebrado por la presión en el Tour y luego ha destacado en la Vuelta. Siendo el balear uno de los vueltómanos top en el primer escalón detrás de los “aliens”, el plan de Vincenzo no suena nada mal.
Eso sí, parece poco probable que coincida con Nairo Quintana, el señalado para encabezar la escuadra telefónica en Italia. Ya se sabe que el colombiano será gregario del español en julio.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No todo es Tour, y Mas ganando Vuelta o Giro, podría estar mentalmente mejor para disputar Tour, pero eso lo dictamina en conjunto con el equipo.
Ya hay información oficial o de buena fuente de que nairo hará el giro con mayores aspiraciones personales y el tour como gregario de Enric??
Este año al Giro no se apunta ni el apuntador, valga la redundancia ^^ .
Hasta Van Aert ha visto el hueco y su oportunidad de emprender la arriesgada aventura de un cambio de configuración del mapa motor ( set-up).
Movistar siempre pensará primero en el Tour..incluso por encima de La Vuelta..y ya está. Está en su ADN, está en su cerebro reptiliano. Lo de ganar o no es otra cosa… ganar el Tour no es “enchilame esta gorda” decía El Duende de Monterrey.
Pero para el equipo que cuando nadie en España quería volver al Tour (pasados los tiempos gloriosos de los setenta con Ocaña y Fuente y el todopoderoso equipo Kas)…ni nadie en Italia tampoco por cierto… volvió a Francia para aporrear la puerta de aquella aparentemente inexpugnable fortaleza… hasta derribarla primero y luego montar allí luego su propio castillo (con Emperador y todo) donde celebrar San Fermín por todo lo alto….a ese equipo pedirle que renuncie al Tour…es pedir demasiado.
Y Nibali lo sabe de sobra, pero hay miedo en Italia a una floja participación que se sumaría a un posible ciclismo-control de Jumbo-Ineos ( Van Aert- Thomas) que podría hacer la carrera aún más coñazo de lo que fué la edición 2023…que ya es decir.
Esta será la última oportunidad de Más como líder, eso también es seguro. Si este año no hace entre los cinco primeros (yo vista su nueva involución si no da un giro radical lo veo casi imposible) el equipo sabrá que no hay nada que hacer… salvo que Pelayo Sánchez salga por el córner…y que necesitan, como el comer, al corredor español que está en otro equipo…y que todos sabemos.
A Quintana este año no lo nombro porque nadie sabe cómo está realmente y, en principio, debería ir al Giro para evitar rollos patateros en el Tour con la organización, la prensa y algunos corredores franceses que le han cogido manía, una manía muy rara que huele bastante mal ( y lo digo un servidor que no es demasiado fan del boyacense).
El que debe ir al Giro es Remco se perfila muy bien para sus características mas kms de contrarreloj montaña sin tantos encadenados típicos del Giro y sin tanta elevación perfecta para algún croner que vaya bien en la media montaña. Considero que no está todavía a la altura de Vingengard Tadej o Primoz para disputarle una vuelta de tres semanas no equipo para defender una camiseta .