El Tour de Flandes busca más rutas abiertas, por seguridad y velocidad
La organización del Tour de Flandes anunció los recorridos de su próxima edición, a realizarse el domingo 31 de marzo. Y hubo algunas novedades en la presentación del Monumento, que igualmente mantendrá su esencia en el final con Paterberg y Oude Kwaremont en sucesión.
Las modificaciones, según explicó el director de la carrera -Scott Sunderland-, no son sólo las básicas como la localidad de salida. En 2024, buscan más seguridad. “Los cambios en los primeros 100 kilómetros están enfocados en seguridad, buscamos rutas amplias, en las que además el pelotón pueda aumentar la velocidad”, indicó.
“Ese incremento de velocidad, que ya probamos antes, luego fue clave en la definición de la prueba y las estrategias de los equipos”, siguió, para luego hablar de otras modificaciones. “Los hombres harán el Kopenberg como las mujeres. Eso significa que, tras la primera subida al Paterberg, el pelotón irá a rutas más fáciles para controlar, eliminamos el descenso y la curva cerrada antes de la siguiente cota”, reveló.
“La seguridad es nuestra prioridad. Ese tramo se había vuelto peligroso”, completó, contando además, que no se pasará ni Kortekeer ni Kanarieberg este año, y se añadirá el Kapelleberg.
Será más seguro, tal vez, pero hay un dejo a pérdida que los amantes del ciclismo histórico no van a digerir con facilidad. Los tiempos cambian y, aparentemente, los Monumentos también.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved