Jonas Vingegaard no deja ni las boronas, ataca de lejos y se lleva la tercera etapa de O Gran Camiño
Por @Nandodimaria
El campeón defensor de O Gran Camiño, Jonas Vingegaard del Visma Lease a Bike, ataca a más de 20 kilómetros y se lleva con solvencia la victoria en la tercera etapa. Ratifica su poderío y afianza su liderato.
La etapa tres de O Gran Camiño se corrió entre Xinzo de Limia y Castelo de Ribadavia sobre 173.2km, un fracción con 3 puertos de montaña categorizados para un total de 2318 metros de elevación acumulada en un día frio y lluvioso, por la región de Galicia.
Jonas Vingegaard, sí, Jonas Vingegaard fue el encargado del primer ataque serio en el pelotón, lo hizo en el Alto de Estivadas y se llevó el premio de montaña, 9 corredores pudieron seguir el paso de este ataque, Tarling, Bernal, Cepeda, Castrillo, Kelderman, Carapaz, Gaudu, Powless y Bou.
El danés además se llevó el sprint bonificado y sumo 3 segundos más a su favor, a falta de 127 kilómetros cesó el ataque, aseguraba aún mas su liderato y mostraba que tenía mucho para gastar. 10 kilómetros después se armó la fuga del día, Castrillo, De La Cruz, Silva, Etxeberria, Langellotti y Piccolo tomaban las de Villadiego y alcanzaron una gran ventaja, solo que era permitida por el pelotón.
A 20 kilómetros de meta, aún llevaban un minuto de diferencia con el lote líder, sin embargo vino de nuevo Vingegaard, se paró en sus pedales y forzó la marcha, nadie lo pudo seguir y el solo llegó a la punta de carrera, Castrillo, sobreviviente de la fuga fue el único que logró seguir la rueda del pescador de Hillerslev, dado que ya estaba en terreno plano cuando se dio la cacería.
A 10 kilómetros de meta, Vingegaard quedaba solo en punta de carrera, atrás perseguían todos pero no lograban descontar el tiempo que llevaba el campeón del Tour de Francia, entre 20 y 30 segundos mantenía Jonas y exhibía su poderío.
Finalmente llegó en solitario el campeón defensor, tuvo tiempo de alzar los brazos, besar su anillo, sonreír para la foto y celebrar que ya tiene más de medio título en el bolsillo y no parece tener rival en esta competencia que se corre en la región gallega.
Resultados:
*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Éste ni siquiera es un superdotado, es un androide, una máquina que despues de semejante cabalgata ni se le ve exhalando o tantico agotado. Una vez sube al autobus le cambian la valvulina de las rodillas y listo para machacar mañana.
El nuevo equipo Visma L. a B. está probando en todos los frentes a esta altura de la temporada la nueva firma bio_ física de cómo romper a sus rivales, ya meten miedo y distancia, hoy un furor y estremecedor ataque del “ONE Vinge” , nadie es capaz de seguirle la rueda y a 21 km prendió su motor diésel orgánico en un ascenso corto y tendido, botando a sus perseguidores ~los terrenales~, ya al menos Bernal se encuentra allí con motivación y entusiasmo, pero los escalones de los androides están asi: Arriba con tres Vinge, con dos Poggi, con uno Remco, Ayuso y Roglic y, más abajo el lote de los humanos.