Quinten Hermans gana al sprint en Itzulia; Roglic sufre una fuerte caída
Por @Nandodimaria
El corredor belga del equipo Alpecin Deceuninck, da la sorpresa en la Vuelta al País Vasco y se lleva la victoria en la tercera etapa de la prueba. Primoz Roglic sufrió una fuerte caída.
La tercera fracción de la Itzulia contaría con 190,9 kilómetros, recorridos entre Ezpeleta y Altsasu. Un día que parecía de transición, tuvo inconvenientes para algunos corredores, en especial para Primoz Roglic quien se fue al suelo y se le vio bastante lastrado luego del suceso.
En cuanto a la estrategia y desarrollo de la etapa, todo fue como se esperaba, una fuga controlada que terminó cerca del último puerto de montaña, a unos cuantos kilómetros de la meta. Los fugados fueron: Tom Paquot, Alan Jousseaume, James Fouché y Eric Fagúndez.
A 137 kilómetros de meta los fugados tomaron tiempo del pelotón, uno a uno se fueron montando en el bus de adelante mientras en el grupo se concedía licencia de transito temporal para ciclistas con deseo de mostrar el patrocinio; permiso que expiró a 48 kilómetros de meta, Tom Paquot se resistió un tiempo más, sin éxito y condenado a ser capturado.
Justo después de terminar con el tiempo de la fuga, Primoz Roglic tuvo un enredón dentro del grupo y mordió el polvo. Tardó en levantarse y seguir con su paso, el carro acompañante llegó en su ayuda, le cambiaron la bicicleta y partió de nuevo el esloveno.
Todo el conjunto del BORA llegó al rescate de Roglic, trabajaron de manera conjunta y llevaron de vuelta a Primoz con el grupo de favoritos que llevaba un ritmo controlado. En el último puerto, Louis Meintjes del Intermarché – Wanty, intentó abrirse paso, logró coronar el puerto pero en el descenso fue capturado.
Remco Evenepoel puso a su equipo a trabajar, quería bonificar unos cuantos segundos en el sprint que estaba a 10 kilómetros de meta y así acercarse en la clasificación general al líder del BORA, la estrategia fue buena y logró al final del día estar 4 segundos más cerca del liderato.
Oliveira, Soler e Izaguirre quisieron sorprender al grupo a falta de 8 mil metros, consiguieron un puñado de segundos, si bien, lograron hacer una pequeña ventaja, esta se esfumó cuando los interesados en la etapa pusieron una marcha más.
Una caída se presentó dentro de la zona de control, a 1,3 kilómetros de meta, Juan Ayuso estuvo involucrado en la misma, al parecer sin consecuencias qué lamentar. Ya en el kilómetro definitivo, los equipos con mejores sprinters mostraron los dientes para acomodarse y luchar por la gloria.
Alex Aranburu del Movistar Team se lanzó en busca de la meta, no obstante su esfuerzo fue precoz y le sobraron metros, de atrás apareció como una exhalación Quinten Hermans del Deceuninck QuickStep para arrebatarle el triunfo. Edoardo Zambanini del Bahrain Victorious, fue segundo y Aranburu tuvo que conformarse con la tercera posición.
A pesar de la caída, Primoz Roglic entró con el grupo de favoritos y conservó el maillot de líder de la prueba vasca. Remco Evenepoel ahora es segundo en la clasificación a siete segundos del esloveno y está al acecho de asaltar la primera casilla.
Resultados:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved