Uno de los jóvenes más talentosos del pelotón no termina de explotar por sus lesiones: 3ra fractura de clavícula en 8 meses
Uno de los corredores con mayor proyección del pelotón actual es el británico Oscar Onley, miembro del Team dsm-firmenich PostNL. El pedalista saltó al World Tour el año pasado y desde entonces mostró destellos de su potencial, pero las caídas lo han lastrado.
Más específicamente, el problema es su clavícula, porque ya se la fracturó tres veces en ocho meses. La primera fue en el comienzo de la Vuelta a España, lesión que lo dejó fuera prácticamente hasta el cierre de curso.
Volvió en 2024 y hasta ganó una etapa en el Tour Down Under (4to en la general) enseñando avances en su condición. Pero días después se volvió a fracturar por una montonera en la Cadel Evans Road Race.
Tras otro período de recuperación, compitió en el GP Indurain y hasta subió al podio, evidencia de algo especial en sus piernas porque no son muchos los que están en posiciones de privilegio tras una convalecencia.
Pero ayer, de nuevo, se cayó en Amstel Gold Race y su escuadra confirmó lo peor: fractura de clavícula. Ojalá la mala suerte lo abandone, pero también, es evidente que algo deberá mejorar él en su técnica, porque si siempre cae el mismo, algo mal está haciendo.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved