Fue suspendido por un positivo con EPO y lo absolvieron 15 meses después; ahora irá a juicio contra la agencia francesa antidopaje
Triste historia la del ciclista francés Gauthier Navarro, una de las máximas promesas de su país que fue suspendido en 2021 por un positivo con EPO y luego fue absuelto. Con una mancha que prácticamente evitará su salto a profesionales, el pedalista llevará a la agencia antidopaje de su país (AFLD) a juicio.
Así lo informó L´Equipe, que contó la historia del atleta. Según el medio en cuestión, Navarro llevará a los tribunales su caso porque además de la suspensión, luego se le levantó la pena sin ninguna disculpa o justificación.
Navarro había dado positivo luego de la Ronde de l`Isard, hizo las contrapruebas y las mismas arrojaron resultados atípicos. En junio de 2023 fue declarado libre de culpa y volvió a competir, aunque sus opciones de saltar al pelotón profesional son mínimas.
Tiene 24 años y una mancha que ha sembrado dudas en torno a su figura. En ese contexto, el abogado del ciclista ratificó que harán una denuncia a la AFLD por el “daño” que han provocado.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved