En Groupama no quieren saber nada con Alaphilippe: “Tenemos una línea de conducta y políticas internas y él no entra en esas líneas”
Julian Alaphilippe termina contrato a fin de temporada y su nombre ha sonado mucho en los equipos franceses, con TotalEnergies como máximo aspirante a ficharlo. Y si eso no sucede, no será porque Groupama lo quiera, porque para su mánager -Marc Madiot- “Loulou” no está en los planes.
Así lo confirmó a RMC. “Soy transparente con esta situación, tenemos una línea de conducta y políticas internas y el perfil de Alaphilippe no entra en esas líneas”, dijo. “No tengo nada contra él, pero en deportes al máximo nivel, lo primero que hay que hacer es respetar esas líneas y no caer en la tentación”, completó Madiot.
Curiosamente, ni el directivo mostró interés en profundizar en las cuestiones que apartaban al corredor de su escuadra, y los periodistas tampoco insistieron, dejando a la imaginación de todos los posibles motivos por los que Julian no tiene cupo en Groupama.
Vale la pena aclarar que, pese a algún rumor que también lo sitúaba en Cofidis, Cédric Vasseur -mánager de esa estructura- también descartó la contratación. Eso deja al pedalista de cara a Total, si se marcha, o con la posibilidad de quedarse en Soudal QuickStep, como cree el propio Patrick Lefevere.
Lo concreto es que Alaphilippe parece sufrir lo mismo que tantas otras figuras, es decir, se quedó en su rendimiento de antaño y no evolucionó como sí lo hizo la nueva generación. O incluso, es posible que mueva mejores valores de potencia y ni siquiera así le alcance para ser competitivo.
En todo caso, lo que sí quedó demostrado es que debe salir del ambiente tóxico -para él- de Soudal, donde la presión es cada vez más y Lefevere no escatima en críticas públicas. Tal vez, con un poco de “cariño”, aún podamos volver a ver la mejor versión del puncheur francés.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved