Tadej Pogacar saca la casta en Oropa, gana y se pone de líder en el Giro de Italia - Ciclismo Internacional

Tadej Pogacar saca la casta en Oropa, gana y se pone de líder en el Giro de Italia

5

Por @Nandodimaria

El corredor esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, le sacó brillo a su chapa de favorito y se consagró en el Santuario di Oropa, en la segunda etapa asume el liderato de la Corsa Rosa.

San Francesco al Campo vio tomar la partida a la caravana multicolor del Giro de Italia, 161 kilómetros aguardaban a los pedalistas en la primera batalla con final en alto, esta vez en el Santuario di Oropa, puerto de montaña de primera categoría, 11.800 metros al 6.1% de gradiente en promedio. De aquí en adelante se empieza a conocer quienes quedan descartados para el título.

La fuga del día se conformó desde el kilómetro inicial, apenas se bajó la bandera los corredores Christian Scaroni, Andrea Piccolo, Davide Bais, Filippo Fiorelli y Martin Marcellusi, se fueron buscando sus opciones. Fiorelli salía como líder de los puntos y buscaba conservar esa distinción.

Filippo Fiorelli, fiel a su deseo de llevarse los puntos de los sprint, consiguió imponerse tanto en Valdengo como en Crocemosso, asegurando subir al podio por esta clasificación, por lo menos por un día más.

Tres enredones se presentaron en el recorrido, en el primero estuvieron involucrados Conci, Kooij, Dunbar y Zana; mientras que en el segundo los damnificados fueron Attila Valter y Kevin Vermaerke; la mala fortuna persiguió nuevamente a Domenico Pozzovivo (que se cayó en la primera etapa) quien tuvo que esperar a que le cambiaran la bicicleta, por fortuna todos pudieron continuar en competencia.

Andrea Piccolo abrió una brecha respecto a sus compañeros de fuga, Fiorelli se entregaba luego de sumar los puntos a los que aspiraba durante el día y los demás poco a poco eran alcanzados por el grupo líder. A la base del puerto de Nelva (5km al 5,4%), llegaba en solitario el corredor del EF Education.

A 11 kilómetros de meta, Tadej Pogacar esperaba a su vehículo acompañante, pues viajaba pinchado de su reda delantera, en una curva a la derecha cometió el error de girar con el desperfecto que tenía, lo que ocasionó que se fuera al suelo, eso sí, el golpe al parecer no tuvo consecuencias y su carro acompañante estaba justo detrás y le cambió rápidamente la bicicleta.

A 4 kilómetros de la meta Tadej Pogacar lanzó su ataque definitivo. Puso un par de marchas más, se paró en los pedales y puso a sufrir a sus rivales, que veían cómo se iba en solitario. O´Connor, Thomas y Uijtdebroeks trataban de seguirlo, luego de atrás les llegaron Lipowitz, Rubio, Lutsenko, entre otros.

En Solitario arribo Tadej Pogacar al Santuario di Oropa, cruzó la meta y celebró a rabiar su triunfo en este mítico puerto. El corredor del UAE Team Emirates se estrenó en el Giro de Italia y se puso de líder. El segundo lugar fue para Daniel Felipe Martínez del Bora hansgrohe que le ganó en un pequeño sprint a Geraint Thomas del Ineos Grenadiers.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tadej Pogacar saca la casta en Oropa, gana y se pone de líder en el Giro de Italia

  1. Carlos, que tal le viste hoy la cara a Pogy? hahahaha.
    Narvaez muy listo no es cuando intenta seguirle la rueda a Pogi.
    PD Ha llegado ya a meta Quintana?

    1. Alb01, Quintana, en su retórica, llevó a Rubio al pie del lote de los elegidos, ahora se da unos minutos, para luego cazar algunas etapas, es su papel como capitán de ruta. Nairo ya dio lo que tenía que dar.

    2. Alb01;

      Quintana lleva un año sin competir. Exigir o esperar que llegue con el mismo estado de forma que sus rivales es de personas que no saben de ciclismo. Lo mismo para los que desconocen su gran palmarés.

  2. Excelente espectacular como siempre se lo merecia ayer perdio con los chupa ruedas hoy no felicitaciones Pogi

  3. Pogi está dosificando sus energías, quiere ir sembrando sus diferencias hasta la segunda semana y con dos cronos a su favor, piensa llegar a la última semana con margen de holgura y algo de frescura, de forma que pueda llegar al tour con grandes posibilidades de victoria y colgarse los títulos de Giro y TDF consecutivos, tiene el organismo, el poder físico, la actitud agresiva y los galones de combustible a prueba de vencer el ácido láctico, y lo más relevante, no está el rey alliens Vinge para moverle la silla y doblegarlo en el último tramo de la ronda francesa con más de cinco a siete minutos de renta, porque de seguro se los clavaria por tercera vez consecutiva si no se hubiera caído y fracturado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo