¡No todo son vatios! Roglic reconoce que necesita “correr más con sus nuevos compañeros”
No es ningún misterio que los equipos que mejor funcionan son aquellos que tienen mucho trabajo detrás. No sólo eso, sino que para afinar todavía más y lograr una química es que entrenan y concentran juntos durante semanas.
Entre que llegó apenas hace unos meses a BORA o por el accidente que lo apartó durante un buen tiempo de las carreras, Primoz Roglic echa en falta esa cohesión con quienes serán sus escuderos en el Tour de France.
Así lo indicó luego de la etapa inicial del Dauphiné, carrera preparatoria por excelencia para la Grande Boucle que, en este caso, no será sólo la puesta a punto física para el esloveno sino para todo el bloque del equipo alemán, en términos de trabajo táctico estratégico.
“Es genial no entrenar más y meterme de lleno en la competición con los muchachos”, dijo Roglic. “Necesito estar en situaciones de carrera con mis compañeros, no hemos competido mucho juntos y eso es crucial para los próximos días”, añadió el líder del equipo, que este año lleva 13 jornadas de actividad oficial.
Dicho sea de paso, Primoz apenas compartió con Hindley los cuatro días que estuvo en País Vasco y lo que lleva del Dauphiné. Mientras que con Vlasov hicieron juntos París Niza y, por supuesto, están compartiendo en el Critérium. Poco y nada, considerando que serán sus escuderos más importantes en la montaña. Al menos, Jungels o Sobrero sí rodaron con su capitán en todas las citas.
Aún así, hubo entrenamientos de calidad. Eso comentó Hindley a Cycllingnews: “No corrimos mucho juntos pero pasamos tres semanas juntos en las montañas. Eso es clave para lograr química, y en Dauphiné haremos el test final. Sabemos que hacerlo bien aquí casi garantiza un buen Tour”, cerró.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Roglic a sus 34 años, quiere dar una batalla al U. A. E con un bloque sólido y ciclistas terrenales de calidad ( Vlasov, Hindley, Kamna y de pronto Martínez), pero deberá primero superar a los del Visma ( Kuss, Jorgenson y si asiste la orca Vinge, complicado ), quizás en esta dauphiné, tenga la medición en qué nivel se encuentra, pero “Tadejdop” viene pletórico, fresco y con la mentalidad de sumar 2 G. V en serie y, uno agazapado Remco y, los del Ineos que quieren sacar ganancia de pescadores con Rodríguez y Bernal pero no tienen los números de los alliens.
Ojalá tengan buena química en el tour, esto en beneficio del espectáculo. Ojalá a Vlasov y a Hindley no se le caigan los anillos en esta faceta de gregarios escuderos.
Ojalá tengan buena química en el tour, esto en beneficio del espectáculo. Ojalá a vlasov y a Hindley no se caigan los anillos en esta faceta de gregarios escuderos.