Lefevere quita presión a Evenepoel: “Este Dauphiné está ahí para volver a competir”
Por @Nandodimaria
El jefe pluma blanca del Soudal Quick Step, sabe que llegó la hora de la verdad. Remco Evenepoel tendrá que empezar a demostrar si tiene el motor y la gasolina suficiente para disputar clasificaciones serias, la contrarreloj de Dauphiné es un buen banco de prueba.
Sale vestido de arcobaleno a la prueba suprema del ciclismo, la contrarreloj: “La primera prueba seria de Remco. Veremos qué pasa, pero por supuesto es el campeón del mundo y está muy orgulloso de llevar esa camiseta”, señaló Lefevere a los medios belgas que están en Francia.
No es solo cuestión de honrar la camiseta de campeón del mundo, “También se trata de prestigio, porque derrotará al campeón olímpico (Roglic, ndr) y al campeón de Europa (Tarling, ndr). Así que no es casualidad que ya esté en su bicicleta de contrarreloj. No puedo decir si ganará, porque no siento sus piernas, pero noto que ha progresado en los últimos días y espero que así sea. Será una buena pelea”, afirmó con seguridad.
Para finalizar abrió un poco el paraguas: “Los últimos tres días son muy duros y siempre es posible pasar un mal momento, pero que quede claro: este Dauphiné está ahí para volver a competir. Los chicos esperan con ansias el inicio del Tour el 29 de junio y aún quedan 24 días, ¿verdad? Preferiría que sólo vuelen desde Florencia. Así que si ahora es menos, no estaremos colgados de las cuerdas”, puntualizó.
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tiene mucho sentido, pero es que una vez resuelta la CRI queda la sensación que no está tan mal como para pensar en que solo va a rodar, y si no quiere verse presionado por ganar la general, el nivel que muestra le bastará para mantenerse en las montañas con el grupo de favoritos y prácticamente por inercia se mantendría en el podio sin necesidad de responder ataques.