Roglic promete batalla ‘desde la neutralización de la primera etapa hasta la meta en Niza’
Por @Nandodimaria
Primoz Roglic, quien recientemente dejó el equipo Jumbo-Visma (ahora Visma – Lease a Bike) para unirse al BORA-hansgrohe (ahora RedBull Bora – Honsgrohe), habló abiertamente sobre las dificultades de adaptación que ha enfrentado en cuanto al cambio de escuadra.
Roglic afirmó que efectivamente el cambio no ha sido fácil: “Sí, hubo problemas de adaptación”, señala Roglic: “Llevamos menos de cinco meses viajando juntos, ¿no? Solo he hecho dos carreras con estos muchachos. Todavía tenemos que conocernos, ese es un proceso que lleva tiempo”, declaró para Het Nieuwsblad.
A pesar de los obstáculos, Primoz y su nuevo equipo lograron una victoria significativa en el Critérium du Dauphiné. “No comencé con la ambición de ganar en absoluto, pero surgió la oportunidad y la aprovechamos. Eso fue una ventaja. El Dauphiné, donde corrimos con casi el mismo equipo que en el Tour, fue para mí la confirmación de que hemos trabajado bien”.
El ciclista esloveno también expresó su entusiasmo por la inminente competencia en el Tour de Francia, donde espera enfrentarse a Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Tadej Pogacar. “Maravilloso. Esto es lo que la gente quiere ver. Ya sé que nos impulsaremos mutuamente a un nivel superior. No quiero pensar en ello todavía, pero será una locura, desde la neutralización de la primera etapa hasta la meta en Niza”.
El Tour de Francia aún se le resiste a Primoz, sin embargo tampoco es algo que lo trasnoche: “No voy a dejar que me influya el hecho de que aún no he ganado el Tour. Ganar el Tour tampoco cambiaría mi vida. Yo seguiría siendo el mismo, mi familia también seguiría siendo la misma. La tierra seguiría girando y el año que viene habría otro Tour de Francia. Así que no, realmente no me quita el sueño una posible victoria en el Tour”.
Eso sí, al Tour no va de paseo: “Por supuesto que intentaré ganar, de lo contrario no habría cambiado de equipo. No quiero arrepentirme de nada después de mi carrera. Pero no es cierto que el Tour determine mi vida. Solo intento disfrutar de formar parte del pelotón en un momento apasionante para el ciclismo. Y sí, renuncio a mucho por ello. Han pasado casi dos meses desde la última vez que dormí en mi propia cama. Es nuestra forma de vida”, concluyó.
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Dice el chuparruedas que ataca a 500 metros de meta…en fin…
Jajaja pobre payaso lavese la geta antes de hablar de alguien que lo ha ganado practicamente todo becerro
Y luego usted que ha hecho que no está allá?
Critica pero ni siquiera está alla