Director de Alpecin-Deceuninck pone presión sobre van der Poel
Por @Nandodimaria
El equipo Alpecin-Deceuninck ha decidido adoptar un enfoque estratégico y medido respecto a los planes de Mathieu van der Poel para el Tour de Francia 2024. El Tour, programado como parte de la preparación del ciclista para los Juegos Olímpicos de París, no estará exento de responsabilidades para el campeón del mundo.
Christoph Roodhooft, director del equipo, subraya la importancia respecto a van der Poel, de quien espera al menos una victoria de etapa: “No se puede considerar un Tour exitoso para Mathieu van der Poel sin una victoria de etapa. Eso es lo mínimo. Sencillo. Intentará hacer un Tour de Francia atractivo. Mathieu querrá mostrarse, divertirse y eso significa competir”, afirmó para Algemeen Dagblad.
Y pone un poco de presión sobre los hombros del neerlandés: “Además, este año sólo ha disputado siete carreras en ruta. Como ocurre con todas las cosas que espera, automáticamente se ve a un Van der Poel llamativo. Como en primavera”, explica Roodhooft.
Los retos de van der Poel están distantes de luchar por el top ten: “En el Tour de Francia, los corredores de la clasificación cuentan el doble. Así es en estas semanas y, en última instancia, es lógico. Esta es la época del año y la carrera en la que el público está más interesado en Vingegaard. Esa es la realidad”. Sin embargo, reconoce Roodhooft las esperanzas que tiene especialmente en la etapa de gravel en Troyes: “Es una etapa hermosa y sin mala suerte es imposible que lo derroten allí”, concluye el director.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved