El triatleta ‘récord’ y ‘nerd’ que quiere el Tour, exhibe en los JJOO un problema de cara a su etapa como ciclista
Desde el fin de semana es noticia en el mundo del ciclismo el triatleta Kristian Blummenfelt, uno de los mejores del planeta y dueño de un particular récord: el VO2 max más alto alguna vez registrado, con 103 mililitros de oxígeno por kilogramo corporal y minuto (ml/kg/min).
Descripto como un ‘nerd’ del entrenamiento y la preparación por Victor Campenaerts, Blummenfelt no lució como tal en los Juegos Olímpicos de París, donde finalizó en un discreto 12mo puesto, a 54 segundos del campeón, el británico Alex Yee.
Está claro que no se puede ganar siempre, pero el noruego no impresionó justo cuando más se hablaba de él, y en uno de sus últimos eventos de triatlón, si cumple con el salto al ciclismo profesional desde 2025.
“No es para lo que trabajé”, le dijo a Discovery. “Estoy decepcionado porque pensé que estaría en las medallas, pero la verdad no tuve piernas para la sección de carrera a pie. En la bici todo lucía bien”, expresó quien -teóricamente- irá por el Tour 2028.
Adicionalmente, habló de la organización, en el ojo de la tormenta los últimos días porque se demoró el evento debido a la pobre calidad el agua y el riesgo de contagio de una bacteria. “Fue lo mismo para todos los copetidores, pero la verdad es que fue un poco amateur por parte de la organización”, sentenció.
Es evidente que el grado de profesionalismo de Blummenfelt lo ha llevado lejos y es reconocido por ello, lo mismo que su entrenador, pero también es una desventaja porque está a la vista que si algo no sale como está planificado en la previa, entonces debe salir del libreto y le cuesta.
Eso también fue claro en la revelación de Campenaerts, en la que señaló que el atleta y su preparador cortaron negociaciones con un equipo World Tour porque -luego del Tour- se iban a tomar una semana libre y unas cervezas. Su nivel de obsesión traspasa lo sano y no hay muchos nichos en los que pueda sentirse a gusto con ese carácter, Visma quizás.
En su nueva etapa profesional está más que cantado que no tendrá un camino de rosas, así que o aprende a improvisar y adaptarse, o seguirá chocando contra la realidad. Como le sucedió en París, donde un par de demoras organizativas lo sacaron de su zona de confort.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved