Visma no le renovará el contrato al corredor que cumplió una sanción corta por “dopaje involuntario”
Parece que la novela vinculada al dopaje que tiene Visma Lease a Bike en su plantilla está próxima a terminar. Desde el año pasado lidian con el caso Michel Hessman, corredor que dio positivo por el uso de un diurético y, finalmente, recibió una sanción reducida porque su falta habría sido involuntaria.
Hessman cumplió la suspensión a fines de julio y ya está disponible para volver a la acción con Visma, pero no hay novedades al respecto. Y aún si deciden alinearlo nuevamente esta temporada -algo poco probable-, no seguirá en el equipo en el futuro.
Asi lo indica el medio Wielerflits, muy cercano a la escuadra neerlandesa. En su reporte, afirman que Hessman -de 23 años- no recibirá una extensión al vínculo que vence a fin de curso y se sumará al listado de pedalistas que cambiarán de aires.
Además de Gesink, que se retira, se marcharán los gemelos Van Dijke, Tratnik, Bouwmann y, aparentemente, Vader. A todos ellos hay que añadir a Hessman, que no compite desde el 6 de agosto de 2023, hace casi un año, en el Mundial de Glasgow.
Reconocido como un talento enorme, alguna vez podio del Tour de l´Avenir, Michel tiene luz verde para competir. Habrá que ver si algún equipo se atreve a fichar a un ciclista que -accidentalmente o no- tiene un asterisco junto a su nombre.
Poco favor le hace Visma dejándolo libre si el atleta es inocente, más sin hacer alguna declaración al respecto. Su decisión genera más dudas alrededor del corredor, algo que ya se ha visto antes en el pelotón y que puede complicar su continuidad laboral.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved