Cambió de equipo, pero al ahora líder de Trek lo persiguen las desgracias: “El casco está destruido”
Hay corredores que parecen tocados por una varita mágica, pero otros necesitan de algún hechizo para alejar el maleficio que los persigue. Tal el caso de Tao Geoghegan Hart, que nunca más volvió a mostrar el nivel que lo llevó a ganar el Giro de Italia 2020, mayormente afectado por las caídas.
La presión interna en INEOS y la necesidad de un cambio de aires lo llevaron a fichar por Lidl Trek, donde adicionalmente tenía garantizados los galones para el Tour de France. Pero un par de caídas en Dauphiné, más el Covid, lo dejaron fuera del evento.
Casi dos meses después ha regresado en la Vuelta a Burgos, posiblemente para afinarse de cara a la Vuelta a España, pero poco duraron sus planes. El británico ya está en casa luego del tremendo golpe padecido durante la etapa 2, en la que abandonó.
“Estoy triste por el equipo, que me había posicionado a la perfección. Pero no pude esquivar la caída y me fuí directamente de cabeza”, narró. “Tenía algo de mareos así que por eso decidimos que no siguiera, además de por los demás”, continuó.
“Mi casco está destruido pero hizo su trabajo. Igualmente, haremos algunos estudios adicionales en la cabeza en las próximas horas y días”, cerró Tao, uno de los ciclistas con peor fortuna del pelotón.
Dicho esto, también es cierto que cuando un corredor se cae recurrentemente no sólo es por la falta de suerte. A ésta hay que ayudarla y es innegable que el inglés tiene fallos en ese sentido si se contabilizan sus accidentes, casi siempre graves.
El del año pasado en el Giro fue el peor, ya que terminó con la pelvis fracturada cuando luchaba por la general y lucía como uno de los más fuertes. Ojalá el golpe de hoy no impida que demuestre su capacidad en la Vuelta.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved