El calor hizo estragos:”No podía hacer subir el pulso a más de 180″
Uno de los tapados para la Vuelta a España 2024 contó que la temperatura hizo mucho daño entre los favoritos y fue el factor determinante.
Si algo ha caracterizado el inicio de la Vuelta a España 2024 son las altas temperaturas. Y eso se acentuó cuando los jefes de fila se encontraron hoy con el primer final en alto de la carrera bajo un sol abrasador.
Uno que lo sintió fue el capo de Lidl Trek, señalado como tapado para el podio. “Creo que estuve bien, no me sentí genial y sólo perdí 40 segundos”, expresó Mattias Skjelmose, que ya había contado que trabajó mucho para rendir con calor.
“No es el fin del mundo”, siguió para TV2. “Esta carrera es tan dura que 40 segundos no es nada. Estaba increíblemente caluroso y las piernas me dolían muchísimo. Mucha gente explotó en el puerto y yo fui uno de ellos”, se sinceró.
“Cuando no tienes las piernas es como si no tuvieras cambios para poner. Es casi imposible volver a la punta así y no podía vaciarme pero no sé por qué”, confesó. “No podía subir el pulso por encima de 180 y eso es extraño”, cerró.
Mal día para el proyecto de vueltómano danés, ¿habrá sido apenas hoy o se repetirá un patrón? Si Skjelmose quiere ser el relevo de Vingegaard tiene que mostrar consistencia y hoy la echó en falta.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No le van bien las temperaturas sobre -expuestas a este corredor en comparacion con otros corredores que lo pueden tomar como una ventaja o donde por lo menos lo pueden controlar.
Apesar de ser escandinavo, en donde el verano ahoga mucho y el invierno es muy crudo.