De Gendt, sin Last Dance: “El equipo no me dejó atacar”
Un corredor que se ganó su prestigio y obtuvo su mayor brillo gracias a las fugas es el belga del Lotto Dstiny, Thomas De Gendt. Esta Vuelta a España es su última grande antes del retiro y desafortunadamente para él, el equipo no lo apoyó para que pudiera despedirse con una victoria.
El propio ciclista habló del tema y cómo ha vivido la ronda ibérica: “Tuvimos que salvarnos lo mejor posible. Después de eso, hubo muchas etapas que eran demasiado difíciles de ganar, por lo que simplemente no nos permitieron saltar… O al menos a mí no. Entonces quedan pocas oportunidades”, comentó De Gendt a Het Nieuwsblad.
Y es que él se debe regir bajo las órdenes de la escuadra: “Es el equipo el que decide la táctica y cómo competir. Si creen que esto es lo mejor, que así sea. Entonces esas etapas pasan rápido. Como ayer, no me permitieron venir porque la meta era demasiado difícil. Y los demás acabaron siendo un sprint”, analizó Thomas.
Eso sí, aún tiene la fuerza suficiente: “Las potencias que monté en los últimos días estaban al mismo nivel que antes. Pero el nivel aquí es tan alto que basta con estar en el pelotón o en el primer grupo detrás de él. Es una pena, pero es sólo una señal de que fue una buena decisión dejar de hacerlo. Si ya no puedo competir por las canicas…”, finalizó
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved