Bélgica acusa el golpe por la baja de Van Aert
La frustración se ha apoderado de la selección de ciclismo de Bélgica por la ausencia de van Aert en el mundial
Una de las carreras más importantes en el calendario ciclístico es el mundial de ciclismo en ruta. Desafortunadamente y debido a su caída, Wout van Aert no estará presente, situación que lamentó el entrenador nacional delga.
Sven Vanthourenhout, seleccionador de Bélgica expresó: “Me he puesto a maldecir mucho. Enseguida se vio la gravedad de la situación, pero también salió a relucir el lado humano. Conoces la historia de Wout y luego piensas: ¿otra vez no? Tuvo que luchar mucho para volver al máximo nivel y lo logró, lo que no es fácil. Pero ahora hay otro de esos problemas”, afirma para Sporza.
Sven conoce muy bien a Van Aert y sabe cómo se siente: “Decir que está decepcionado es quedarse corto. Wout también tiene un límite. No tenemos ninguna duda de que las cosas volverán a salir bien, porque es algo típico en él. Pero no hay que darlo por sentado”, expresó.
Su ausencia no se podrá suplir: “Es difícil aceptarlo como seleccionador nacional, porque Wout tiene un enorme valor añadido tanto sobre la bicicleta como fuera de ella. No se le puede sustituir. En Limburgo tuvo que compartir el liderazgo con los velocistas. En Zúrich habría estado al límite, pero miren a Wout en la Vuelta: podría haber demostrado su valía allí. Lo echaremos de menos”, se lamentó.
No será el único que extrañe a van Aert: “También Remco Evenepoel, porque en los últimos años se habían acercado más. Lo vimos también en los Juegos. Se encontraron de verdad y probablemente seguirá siendo así a largo plazo, pero es una pena que tengamos que echar de menos a Wout”, finalizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved