El rey de la arrogancia llama ‘arrogantes’ a los organizadores de La Vuelta
A veces vemos fácil la paja en el ojo ajeno. El rey de la arrogancia llama ‘arrogantes’ a los organizadores de La Vuelta
Si hay un ex corredor que se recuerda por su carácter y arrogancia, es el legendario sprinter italiano, Mario Cipollini, quien habló acerca de La Vuelta a España. Súper Mario, acostumbrado a no guardarse nada, se fue lanza en ristre contra todo lo relacionado a la ronda ibérica 2024.
El italiano expresó: “Yo diría que fue una Vueltita. No vimos mucho, no hubo mucha lucha. La carrera se basó en las acciones un tanto sorprendentes de O’Connor. Sus rivales intentaron despegarlo poco a poco, pero nunca lo pusieron de rodillas. El equipo más fuerte fue el del propio australiano, Decathlon, y eso dice mucho del nivel de esta carrera”, comentó en Tuttobiciweb.
También habló de Roglic: “Era el más fuerte, sin duda, aunque estoy convencido de que no estaba al cien por cien. Pero mira las etapas del Tour, mira Plateau de Beille y entenderéis las diferencias. Cuando tienes a Pogacar, a UAE en cabeza, a Vingegaard, a Evenepoel, es un ciclismo diferente . Hay otros números, otras potencias. Una diferencia enorme”, sentenció Cipollini.
Además, por supuesto que criticó la excesiva montaña: “Demasiados finales en subida y subidas demasiado duras hacen que haya menos oportunidades. Los grandes dejan llegar a los escapados para conservar energías: creo que hay que poner un límite”, analizó Mario.
También puso calificativos a la organización: “En la forma de organizar las carreras veo arrogancia. Cada vez se busca más el extremo, que a menudo se vuelve exagerado, excesivo, sin pensar en los corredores, sus necesidades y sus posibilidades. Entonces ocurre como el sábado, casi cinco mil metros de desnivel positivo y cero espectáculo porque no quedan fuerzas. No sé hasta qué punto es apropiado exagerar de esa manera. En mi opinión, es contrario al espectáculo”, finalizó Cipollini.
El mítico y arrogante exprofesional, en este caso, tiene un argumento válido. La Vuelta tuvo mucho de lo que él afirma y por algo los espectadores quedaron con sabor a poco.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No se quién escribió la nota, pero da la impresión que fuera alguien de la organización de la VE. No queda claro cual es la intención de usar repetidamente la palabra “arrogante” en el artículo. Qué tiene eso que ver con lo que está expresando el exciclista?
Aníbal, la nota está firmada. Y en el final, por lo que leo, le da la razón a Cipollini.
Tiene toda la razón, al final le da razón. Lo iba a indicar en mi comentario. Pero por eso digo que no entiendo cual es el objeto de invocar la arrogancia, Chipola, no habla con arrogancia, lo hace más desde un punto de vista de experto. Con todo respeto, creo que fue infortunado esa relacion con la arrogancia en este caso específico.
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Mario Chipolinni, Rogliz lo llevaron cargado todos los equipos, con la intencion de bajar a O’connor y se quedaron sin la soga y la ternera, en este caso Primer y Segundo lugar.
Cipollini, una figura de gran remate y velocidad, muy rápido, pero empañado y vinculado con el uso de transfusiones de sangre, esteroides, hormonas de crecimiento humano y EPO para elevar su rendimiento, una historia que se repite para los arrogantes, los silenciosos, los que se salen de la línea terrenal para alcanzar sus logros a costa de cualquier límite o barrera, el pintoso del ciclismo, estalla con sus apuntes y comentarios igual que aconteció cuando lapidaba a sus adversarios.
Seguramente habría qué decirle qué a casí nadie le importan sus comentarios , cuando el era profesional vino invitado a correr la Vuelta a la Comunidad Valenciana y acabó muy enfadado por qué no le gustó el recorrido por excesiva dureza según el, creo qué esperaba lucirse en casí totas las etapas y marchar con su ego más grande aún sí cabe, fuímos a ver una etapa cerca de mí casa qué pasaba por el mítico Tudons de la zona y terminaba en la Villajoyosa y el pasó muy descolgado con otro corredor recuerdo su indiferencia al corear su nombre quedé decepcionado con su actitud pues ni fue capaz de dirigirnos una simple mirada cuando seguramente eran los últimos del pelotón, no discuto qué fué un grandísimo esprinter pero como persona ….