Brilló en el Tour y ahora quiere galones para grandes vueltas
Hay momentos clave en las historia de los deportistas. Ya ganó París – Niza y ahora quiere galones para grandes vueltas
Hay momentos decisivos en la vida de toda persona, en donde tomar el camino adecuado puede desencadenar una serie de acontecimientos prolíficos. En el caso de Matteo Jorgenson, cambiar de equipo, y ganar su primera carrera por etapas lo dejó marcado para siempre.
El propio corredor se expresó de esta manera: “Creo que después del Tour de Francia, mi opinión sobre la clasificación general ha cambiado un poco. Vi, al menos en el Tour, que no tuve ningún día en el que fuera excepcionalmente malo”, apuntó Jorgenson a CyclingWeekly.
Aunque no todos los días fueron de felicidad, sabe que quiere luchar por el primer lugar del podio: “Tuve algunos días malos, no hay duda, pero no tuve ningún día en el que realmente lo perdiera todo, y me sentí realmente bien, especialmente en la tercera semana, algo que nunca me había pasado antes. Así que creo que me gustaría tener ese desafío en algún momento de mi carrera para intentar la clasificación general en una gran vuelta. No sé si será el año que viene o dentro de tres años, pero me gustaría intentarlo al menos una vez”, enfatizó Matteo.
Su salida de Movistar y posterior paso a Visma, era algo que ya estaba pensando desde siempre: “Era justo lo que quería. Fue casi un logro unirme al equipo. Durante mucho tiempo tuve en mente que quería unirme al mejor equipo posible, simplemente porque sé cómo funciona el deporte y sé que necesitas recursos y apoyo para llegar a tu mejor nivel. Así que incluso estaba dispuesto a unirme a un equipo en el que no tendría tantas oportunidades si podía intentar aprovechar los recursos y el equipo de apoyo a mi disposición”, relató, pues entiende que en donde estaba no era su mejor opción, y “es difícil hacer las cosas solo, especialmente en este deporte, no puedes hacerlo todo solo”.
Ganar su primera clasificación general en una carrera por etapas fue fundamental para el norteamericano: “Ha sido todo lo que había soñado hasta ahora, o incluso más. París-Niza es sin duda el momento más importante y será algo que recordaré por siempre. Solo pensar en ello ahora me hace feliz, pero ese fue el gran momento. Hubo otros momentos realmente buenos, pero el más importante fue París-Niza”.
Tan importante fue el logro, que sabe que quiere revalidarlo: “Creo que he corrido casi todas las carreras que me gustaría. Me gustaría volver a correr la Strade Bianche en algún momento. Pero el problema es que, al estar tan cerca de la París-Niza, no creo que eso vaya a ser posible. Nunca me saltaré la París-Niza, si es posible”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved