El año perfecto de Pogacar: también es campeón mundial
El emperador esloveno consigue hacer un año perfecto, Tadej Pogacar también se convierte en campeón mundial
En una nueva exhibición de clase y categoría, el corredor esloveno Tadej Pogacar consiguió confirmar que es el mejor ciclista del mundo. Con un ataque a 100 kilómetros de meta, llegó en solitario a la meta de Zúrich para enfundarse en el maillot arcoíris.
El campeonato mundial de ciclismo en ruta 2024, tomó la partida en Winterthur, desde allí se recorrerían en total 273,9 kilómetros hasta Zúrich, 4291 metros de desnivel positivo eran el menú del día con tres claros favoritos, Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Mathieu Van der Poel.
De salida muchos corredores querían armar la fuga y mostrar quizá la bandera de su país, pero no iba a ser nada fácil, el control de los primeros kilómetros fue certero y no se permitió que nadie tomara ventaja alguna respecto al grupo de favoritos.
No fue sino hasta a 240 kilómetros de meta cuando se armó la primera fuga del día, en ella se montaron 6 corredores, Dillier, Foss, Oliveira, Geschke, Pekala y Wirtgen, con ellos se avanzó buena cantidad de tiempo en fuga.
El tiempo que tenían de ventaja fue importante, casi seis minutos consiguieron en su mejor momento, luego ya se entró en la parte seria e importante del día y el espacio que tenían los escapados empezó a reducirse paulatinamente.
A 130 kilómetros de la meta, inició la segunda carrera. El corredor español Pablo Castrillo encendió la batalla cuando hizo un cambio de ritmo muy fuerte en uno de los ascensos y empezó a deshacerse el grupo de favoritos. Su demarraje consiguió que se planteara un contraataque de 10 corredores.
Los integrantes de esta nueva escaramuza fueron, De Plus, Tratnik, Cattaneo, Cort, Sivakov, Williams, Vine, Vermaerke,Staun-Mittet y Lipowitz. Se marcharon con velocidad y se abalanzaron sobre los hasta ese momento punteros, ya fueron 16 en cabeza de carrera.
Entonces, llegó el momento que todos esperaban, y nadie podía hacer nada al respecto. Tadej Pogacar lanzó un certero ataque a 100 kilómetros de meta, cambió de ritmo y solo Bagioli y Simmons procuraron seguir su estela, fue en vano, Simmons pudo mantener el paso apenas unos metros, mientras que a Bagioli la energía le duró un par de kilómetros. El ’emperador’ quería ofrecer una exhibición más.
Jan Tratnik, sabiendo que Pogacar estaba atacando, esperó a su compatriota y le entregó lo que tenía en las piernas para que Tadej llegara a la punta y luego se fuera en solitario, no había quien pudiese seguir ese ritmo infernal que proponía el campeón del Tour.
Sivakov, el ruso-francés del UAE, compañero de equipo de Tadej, lo acompañó unos cuantos kilómetros, cabe resaltar que Pogi lo esperó un poco y tomó un poco de aire, luego, sin atacarlo sino simplemente a paso, descolgó a Pavel y se marchó.
De atrás, Evenepoel intentaba unos ataques que no fructificaban y discutía con los demás corredores que quedaban allí, mientras eso sucedía, Ben Healy y Toms Skujins, se apartaban del grupo de favoritos y se iban buscando llegar a rueda del esloveno.
Tadej Pogacar ingresó en solitario a la última vuelta del circuito, un minuto era su renta respecto a la dupla de Heaaly y Skujins, mientras que la ventaja con el grupo Evenepoel y Van der Poel ya rozaba el minuto treinta segundos.
Marc Hirschi quería hacer valer su localía y atacaba al grupo de favoritos, conseguía distanciarse unos metros mientras que de atrás venían más ataques y contraataques. Mas llegaba a rueda de Hirschi y luego los demás corredores lo hacían, descontaban el tiempo de Healy y Skujins.
Tuvieron a Tadej a 40 segundos e hicieron pensar que quizá podían llegarle al esloveno, pero no fue así, se estabilizó la diferencia mientras se miraban unos a otros. Van der Poel atacó y no logró hacer diferencia.
Ben O´Connor, sí, Ben O´Connor atacó al grupo de favoritos y consiguió una buena distancia con ellos, mientras tanto se acercaba el momento de la celebración del campeón del Giro y campeón del Tour de France.
Tadej Pogacar llegó en solitario, tuvo tiempo para todo, se acicaló, disfrutó de la emoción y celebró a rabiar el convertirse en el nuevo campeón del mundo. Ben O´Connor cruzó segundo en la línea de meta mientras que Mathieu Van der Poel ganó el sprint reducido para quedarse con el tercer cajón.
Resultados:Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Y así seguirá siendo, apague y vámonos
Tadej, inquebrantable, inrrompible, insaciable, devorador y aplastante, dominador imperial en grandes vueltas, carreras de un día , clásicas, vueltas menores, en monumentos y está enfilado a imponerse por cuarta vez en el Giro de Lombardía, para cerrar con broche de cuatro diamantes una temporada inolvidable. Todos se preguntan, los escépticos y los efusivos, qué tendrá en su organismo y sus piernas, para distanciar con facilidad a los de segunda, tercera y cuarta líneas. Quizás la orca
danés Vinge, se ha atrevido a desnudar sus debilidades.
Que gran EPOca la de Pogacar
Creo que es injusto porque Pogacar corre dopado ( A mi entender, no tengo pruebas, ya las quisiera), y los demás corren para ser segundos. Ya me conocen: Larga vida a Tadej. Único. Irrepetible. Vamos por más! Tengo un sobrino de 14, bueno, muy bueno, y ya le escribí al Esloveno para que me dé la CLAVE!
Me dicen, desde Eslovenia y UAE, que la clave es entrenar, comer bien, y el resto es genética. NO me la creo.
Quiero el chimichurri de Tadej!