La selección más fuerte revela los errores que cometió
En la previa, una selección destacaba como las más fuerte. Pero cuando Pogacar atacó, cometieron varias equivocaciones.
En la previa se sabía que el corredor más fuerte del Mundial era Tadej Pogacar. Pero también, que Bélgica era la selección con mayor poderío, algo que luego no quedó plasmado en los hechos, principalmente por varios errores.
Así se desprende de las declaraciones de los corredores y el seleccionador a HLN. A través de las mismas se puede reconstruir lo acontecido pero en resumen, fue un campeón estratosférico que se aprovechó de malas decisiones, errores y desorganización a sus espaldas.
“Cuando el grupo con Tratnik se marchó, Stuyven bajó al coche a preguntar si tenía que empezar a tirar. Le dije que no era necesario, que estuviera atento a Pogacar”, contó Sven Vanthourenhout, el técnico belga.
“En este recorrido, que ahora entiendo era muy duro para mí, sólo se podía tirar para recortar en los tres kilómetros planos previos al final”, dijo el propio Stuyven. “Con lo que me quedaba de fuerza fui hasta Remco y le dije lo que me había indicado Sven”, afirmó.
“En el inicio de la tercera vuelta ví a Eslovenia acelerando”, se sumó Benoot. “Me giré y Remco no estaba así que bajé a buscarlo. Por eso estaba tan lejos. No estábamos completamente atentos, fue un error de nuestro lado”, reconoció Tiesj. “Luego recortamos el margen y Remco estaba relajado, pero tengo que admitir que yo no tenía mi mejor día”, completó.
Wellens, que sabía que el ataque venía, también aceptó los errores. “Debimos estar más adelante cuando Tadej atacó”, expresó el de UAE. Y Quinten Hermans se unió: “No me moví porque mi tarea era estar al lado de Remco hasta que mostráramos nuestras cartas. Pero cuando Pogacar ataca no se puede dudar”, opinó.
“Intenté acercar a Remco lo máximo posible para que él saltara, pero se me cargaron las piernas muy rápido y no tenía un buen día”, cerró Maxim Van Gils.
Evidentemente, todo esto se vio magnificado por la ausencia de pinganillos, pero por otro lado, Pogacar les dio 100 kilómetros de margen para reaccionar y no lo lograron. Es más, quedaron desarmados muy lejos de meta.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Como dicen en mi tierra, Tadej les adelantó el menú completo desde temprano, ataque sorpresivo y sostenido, los dejó adormecidos, y cuando, quisieron reaccionar estaban cargados de kms, desgaste y resignación. Como dice uno de los “dop” Remco, lo del esloveno, fue un día arriesgado y anormal, a 100 kms y con 273 kms, es algo monstruoso e inimaginable.