Tour de California: Mathias Frank, del BMC, analiza la carrera.
Por @pmpalermo
Empieza el Tour de California, opacado por el Giro de Italia, pero no por ello menos importante, con una buena participación, con corredores como Van Garderen, Hushovd, Gilbert o Sagan y un recorrido equilibrado.
Justamente Van Garderen, del BMC, se fijó esta competencia como un objetivo primordial, y pese a su reciente paternidad, llega en plenitud de condiciones, y así lo confirma su compañero de escuadra, Mathias Frank a Ciclismo Internacional.
“El objetivo del equipo es ganar la general con Tejay y conseguir triunfos de etapa con Thor y Philippe“, dijo el suizo, quien afirma haber superado los problemas sufridos en Romandía: “estuve enfermo en el Tour de Romandía y tuve que parar un poco pero me recuperé y ahora estoy en buena forma“.
La competencia americana se disputará entre el 12 y el 19 de Mayo y Frank tiene en claro quiénes serán los protagonistas: “creo que Sagan será el hombre a batir en las etapas. Para la general espero que Van Garderen gane, y supongo que Zabriskie y Rogers serán sus rivales“.
Por último contó sobre sus objetivos personales. “la temporada no me ha ido del todo bien, trabajaré para el equipo aquí y espero tener mis opciones en el Tour de Suiza“.
El Amgen Tour de California 2013 arranca mañana y la primera jornada tendrá 165 kilómetros con salida y llegada en Escondido y tres cotas en el camino entre las que destaca Monte Palomar.
Pablo Martín Palermo
Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.