¿Qué harán Pogacar y compañía?En riesgo la carrera de preparación para Lombardia

0

En unas horas debería disputarse una importante cita que además sirve como puesta a punto final para Lombardía.

En unas horas el pelotón volverá a rodar en Italia, más precisamente en la Tre Valli Varesine, una de las tantas clásicas otoñales de la región. Sin embargo, múltiples reportes hablan de posibles problemas para la última cita de preparación de cara a Il Lombardia.

Pogacar ganador del Giro dell´Emilia

Es que se esperan entre 150 y 200 milímetros de lluvia a lo largo del día, algo que pone la carrera en jaque de varias formas. La primera porque se suspenda de manera definitiva, dejando a ciclistas y aficionados sin el espectáculo previo al Monumento de las Hojas Muertas.

Pero si no, por alguna modificación que se realice en el circuito, ya que el mismo contiene varias cotas y sus descensos pueden ser peligrosos. Incluso, suponiendo que la organización y/o la UCI no modifiquen nada, pueden ser los propios ciclistas los que lo hagan.

Con un riesgo tan grande, no sería nada extraño que más de uno no tome la salida o se baje si se siente en peligro. Si Evenepoel abandonó Emilia por una basura en el ojo y con una lluvia aceptable, ¿aquí qué hará?¿O por qué arriegaría Pogacar a días de Lombardia? Vale la pena mencionar que entre los inscriptos también se encuentran Enric Mas o Tom Pidcock.

Teóricamente, Tre Valli Varesine consta de 200 kilómetros, con ocho giros a un circuito que incluye las cotas (y sus bajadas, obviamente) de Montello (2 km al 5.2% ), Ronchi-Casbeno (2.5 km al 5%) o Barasso (rampas de hasta el 11%).

Al cierre de esta edición no había más novedades pero la región está en alerta roja por lo que bien podríamos amanecer con noticias como el recorte y/o la suspensión del evento, o los abandonos de algunas figuras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo