Tadej Pogacar ofrece una sinfonía Arcoíris en Lombardía

12

Tadej Pogacar ofrece una sinfonía Arcoíris en Lombardía. El esloveno corona su cuarta victoria consecutiva

En una nueva exhibición de superioridad deportiva, el corredor esloveno Tadej Pogacar ha conseguido un póker en el Giro de Lombardía. Corona su cuarta victoria al hilo en el último monumento del año, esta vez enfundado en el Arcoíris.

UAE Team Emirates team’s Slovenian rider Tadej Pogacar raises his bicycle after crossing the finish line to win the 118th edition of the Giro di Lombardia (Tour of Lombardy), a 252km cycling race from Bergamo to Como on October 12, 2024. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

El último monumento del año, es una de las carreras más esperadas por los aficionados al ciclismo. Pone fin a la temporada, al menos para las grandes estrellas y por eso es una cita de mucho honor y pundonor deportivo. Bergamo vio la salida para recorrer los 255 kilómetros del trazado con final en la ciudad de Como.

Mucha tensión se vivió en la salida y la fuga quería ser confeccionada desde el inicio, el control era fuerte y así continuó los primeros 30 kilómetros, allí, se empezó a conformar un grupo que fue creciendo poco a poco.

La veintena de corredores que conformaron la fuga, eran de mucha entidad, una verdadera amenaza para el grupo de favoritos. Dentro de los nombres destacados estaban: Axel Laurance, Einer Rubio, Daniel Felipe Martínez,  Eddie Dunbar, Wilco Kelderman, Tiesj Benoot , Thymen Arensman, Mauri Vansevenant, entre otros.

En el grupo principal, las acciones eran controladas por el UAE Team Emirates, ellos dejaron que tomaran casi 5 minutos de renta, pero a falta de 100 kilómetros a meta, se pusieron al frente de las acciones y enfilaron el lote, poco a poco la ventaja cayó, a 53 kilómetros de la línea de sentencia y mientras se ascendía la Colma di Sormano (13.1 km à 6.5%), solo quedaban 11 ciclistas en fuga con menos de un minuto a su favor.


643 motivos para la mejor temporada de un ciclista en la historia


Lo que todo el mundo esperaba que pasara pasó, la fuga se terminó a 48 kilómetros de meta y entonces, el genio de Klanec dio rienda suelta a una nueva exhibición, se paró en los pedales de su bicicleta y sin mirar atrás, se alejó de sus rivales sin darles la oportunidad al menos de seguirle.

De allí en adelante, todo fue un soliloquio ofrecido por el catedrático esloveno Tadej Pogacar, con la temática: ‘Cómo hacer en el ciclismo, para partir del grupo de favoritos en una cota y que nadie pueda seguir la estela mientras se va rumbo a meta por el premio’.

Remco Evenepoel perseguía en solitario a más de un minuto, eso sí,  la diferencia no disminuía. El doble campeón Olímpico y actual campeón del mundo contrarreloj, ‘no podía’ descontar tiempo al mayor portento ciclista en lo que va del siglo XXI. El emperador quería conquistar de nuevo tierras italianas.

La clásica de las hojas secas veía florecer en todo su esplendor al campeón del mundo. El arcobaleno se abría paso camino a meta haciendo parecer fácil lo difícil, su ventaja no iba decreciendo en ningún momento, por el contrario ponía más tiempo al bueno de Remco que no se veía cómodo con la escena que se estaba filmando.

Tadej Pogacar del UAE Team Enirates, llegó en solitario a la meta, se alistó para celebrar y lo hizo lleno de emoción. Cuatro victorias al hilo en el Giro de Lombardía para el actual prodigio del ciclismo. Remco Evenepoel del Soudal QuickStep, cruzó segundo la meta a más de 3 minutos del esloveno, el podio lo completó Giulio Ciccone del Lidl – Trek

Resultados:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Tadej Pogacar ofrece una sinfonía Arcoíris en Lombardía

  1. Tadej en una de las tantas exhibiciones con ataques imparables y demoledores a 48 km de meta, sellando su cuarto monumento consecutivo del G. L., el orden de llegada, confirma el poderío de esta generación, Gigasdop 1, Gigasdop 3, porque el 2 ausente danés prepara su estrategia de como vencer al esloveno en la próxima temporada 2026, por ahora y en este próximo lustro, serán los que dominen en vueltas menores, clásicas, grandes vueltas, y los latinos y españoles, a disputar los demás puestos del 4 al 10 como representantes de los terrenales.

    1. 2026? Entonces el otro año 2025 das cómo ganador del Tetraplete Giro-Tour-Vuelta y Mundial al nuevo caníbal Tadej Pogacar siguiendo su gran EPOca ? Jajaja

  2. Es verdad que ya no provoca ver carreras de 1 día con este terreno donde Pogacar compita porque ya se sabe que no tiene rival y la va a ganar

  3. No las vean.
    Los que sabemos de ciclismo y hacemos deporte, disfrutamos estas pruebas.
    Que el nivel en los otros suba.
    Que sean competitivos.
    Que tengan hambre de triunfos.
    No es “más” su señoria.

    1. Me precio de saber de ciclismo y se me hace infumable lo que pasa con Pogacar, ¡es aburridísimo! Por lo menos Froome dejaba las clásicas a Boonen, Sagan, Quick Step y demás. También las carreras de una semana. Lo mismo Armstrong, Induraín, Lemond pero este muchacho ganando todo de principio a fin y con esos márgenes; además de sospechoso, aburrido.

      1. Reconocer y respetar la disciplina, esfuerzo, coraje y sacrificio en su preparación a su biotipo genético excelente, no dudar de las capacidades de los demás de mala fe

      2. Aburrido para UD, no para los demás que nos gusta el ciclismo, y lo de sospechoso es el recurso último de quién no goza a este fenómeno del ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo