Dopaje: “Odiaba las transfusiones”
Dopaje: “Odiaba las transfusiones”. Así recordó un ícono de la era negra del ciclismo su paso por el equipo de Armstrong.
El dopaje hizo mucho daño al ciclismo, posiblemente como a ningún otro deporte. Y es por eso que aún hoy siguen las repercusiones de lo que hicieron las generaciones previas, especialmente la de Lance Armstrong y compañía.
Uno que protagonizó esa época fue Tyler Hamilton, gregario del texano en US Postal que estuvo suspendido en su momento. En una charla con el podcast The Roadman el escalador se sinceró: “Odiaba las transfusiones, fuera que me sacaban sangre o la ponían”, recordó.
“Al principio decían que eran por salud, que se ocupaban de mi cuerpo. Pero yo estaba ahí sentado pensando ‘¿Qué estoy haciendo? Es una locura. Me siento sucio’ y desde 1998 en adelante todo era a escondidas y extremadamente peligroso”, confesó.
“Te levantabas las mangas y dejabas la mente en blanco”, completó respecto a la metodología de dopaje que primó en esos años. “Pensaba que era lo que necesitaba para competir, porque todos lo hacían. Usé lo mismo que el resto: EPO, testosterona, transfusiones…”, finalizó.
*Nota: Hemos modificado términos por sinónimos para detectar plagios. Además, demoramos la fecha de publicación para que sea más evidente, especialmente cuando las redes del canal con cuatro letras roba ideas y ni siquiera cita fuentes. No regalaremos más nuestro trabajo a gente que no es capaz de pensar por si misma.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Buenos dias.
Queda uno muy perplejo con todo lo dice hamilton, ganar o recorles triunfos de esa manera no vale la pena, acaban con una disiplina deportiva muy rapido. Da tristeza.