Correr con Pogacar ‘es el trabajo de mis sueños’
Formar parte de un equipo ciclista puede ser un reto constante, además correr con Pogacar quizá sea el trabajo soñado
Formar parte de un equipo ciclista puede ser un reto constante, pero trabajar junto a uno de los mejores corredores del mundo convierte ese esfuerzo en un privilegio. Esa es la experiencia de quien comparte kilómetros y esfuerzos con Tadej Pogacar en el UAE Team Emirates, equipo que ha encontrado en su figura un gregario excepcionalmente comprometido. Su rol va más allá de ser un apoyo en la carretera; representa la dedicación a su líder, su amigo, y a contribuir al trabajo de sus sueños.
Así lo vive Domen Novak, compatriota de Pogacar: “Mi mejor cualidad es que puedo morir por los demás. Puedo rendir mucho mejor por los demás que por mí mismo. Así soy yo. A veces tengo que decir: ‘Joder, Tadej, hoy he dado lo máximo, pero no puedo más’. Cuando estoy con Tadej, estoy más motivado. Es el mejor corredor del mundo, mi buen amigo, y disfrutamos de nuestro tiempo juntos”. Así define su rol en Rouleur, una relación que va más allá del profesionalismo para convertirse en una amistad que eleva el rendimiento y refuerza la dedicación mutua.
El impacto de Pogacar en su carrera comenzó en el año 2020, cuando el joven prodigio esloveno empezaba a descollar y se comunicó directamente para invitarle a unirse al equipo. “Me llamó después del Giro de Italia en 2020 y me dijo que le gustaría incorporarme al equipo. Me dijo que necesitaba un corredor como yo y que los Emiratos Árabes Unidos eran diferentes a Bahréin. ¡Estoy muy, muy feliz de haber fichado! En mi primer año no corrí tanto con él, pero este año hemos corrido más juntos y nos conocemos bastante bien. Muchas veces está detrás de mi rueda y no necesito mirar porque sé que está ahí. Siempre pensamos lo mismo, que es bueno estar delante, y él siempre me sigue”.
La camaradería que se respira en UAE Team Emirates hace que el esfuerzo en cada carrera tenga su propia recompensa: “Con UAE y Tadej, cuando ayudo, todos están contentos. Está muy agradecido después de la carrera y es un gran líder. Cuando el jefe está contento, yo también lo estoy”, menciona con orgullo, resaltando el agradecimiento y el apoyo continuo de Pogacar, quien siempre ofrece elogios y detalles a sus compañeros, motivándolos en cada paso.
La felicidad y satisfacción de formar parte del equipo de Pogacar se reflejan en cada etapa y en cada logro compartido: “Creo que nunca lo he visto más feliz que en el Mundial. Nunca lo había visto tan feliz”, asegura, recordando uno de los momentos más destacados de su colaboración.
La conexión con Pogacar y el papel fundamental que ha jugado en competiciones como el Giro y el Tour de Francia le hacen sentir que está exactamente donde debe estar. “Estoy muy orgulloso de estar en este equipo. Cuando pienso en el Giro, el Tour y el Mundial, estuve allí en dos de las tres partes. Soy solo uno de todos los chicos. Este es mi sueño. Sé que nunca podré ganar una gran vuelta, pero cuando puedo ayudar y estar allí, parte de la victoria es mía. Creo que tomé la decisión correcta al unirme. Este es el trabajo de mis sueños, lo disfruto y estoy muy feliz”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved