“Visma es tan bueno porque no tenemos cultura de excusas”

0

“Visma es tan bueno porque no tenemos cultura de excusas”. Así opinó el gran arquitecto de la formación neerlandesa.

Una de las cabezas visibles del Visma – Lease a Bike en los últimos años, ha sido el director deportivo Merijn Zeeman, quien ahora pone fin a un ciclo lleno de éxitos, dejando muy buenos recuerdos y se lleva la amistad de un atleta a quien admira en demasía, Wout van Aert.

Zeeman, Van Aert

En una reciente entrevista, agradeció a su equipo por todo lo vivido en más de una década: “Puedo decir: Visma cambió mi vida. Dónde estoy ahora, las oportunidades que tengo. Sin el equipo, eso nunca habría sucedido. Los últimos doce años pueden haber sido el período más importante de mi vida”, comenta Zeeman a Het Nieuwsblad.

“Wout tiene un lugar especial en mi corazón, al igual que su familia y sus suegros. Un vínculo que atesoraré por el resto de mi vida. Fue un privilegio poder trabajar con él. Wout es un atleta muy especial, un hombre muy especial con una perseverancia increíble. Un líder fantástico”, indicó.

Ese carisma de Van Aert fue premiado por parte de la escuadra neerlandesa con un contrato de por vida: “A Richard Plugge y Robert van der Wallen se les ocurrió y realmente pensé que un contrato así era la mejor idea posible. Wout es el líder natural de Visma, la encarnación de cómo vemos el deporte. Duele que la colaboración esté terminando. Soñé que Wout y yo, por supuesto, hubiéramos ganado el Tour y Roubaix. Es una gran lástima que ya no estaré directamente involucrado en eso”, lamentó.

Desafortunadamente, Zeeman no pudo retirarse en en la parte alta de la cresta de rendimiento: “2024 es un bajón respecto a otros años. Ya sea que haya sido simplemente mala suerte o haya algo más, las personas que asumen mi trabajo ahora lo evaluarán. Yo hice la preparación, no las entrevistas de evaluación en sí. Una de las razones por las que este equipo es tan bueno es precisamente porque no tenemos una cultura de excusas. Las cosas tienen nombre. Y no lo olvides: el año pasado ganamos Omloop het Nieuwsblad, Kuurne, Dwars van Vlaanderen, París – Niza y Tirreno – Adriático”, reflexionó.

También defienda la actuación del equipo en la Grande Boucle: “Lo que hicimos con Jonas Vingegaard en el Tour lo sigo considerando una actuación superior después de su caída. Es uno de los pocos corredores que venció a Tadej Pogacar hombre a hombre”.

Para finalizar, cree que Pogacar es el rival a vencer y quizá el año que viene puedan derrotarlo: “En este momento es con diferencia el mejor corredor. Mucha gente ya espera que otros corredores lo superen”, puntualizó.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo