El mundo del triatlón critica el sueño fallido de su colega que quería el trono de Pogacar
El mundo del triatlón critica el sueño fallido de su colega que quería el trono de Pogacar. Dicen que la hubiera pasado mal.
Uno de los temas del verano fue la postulación (y posterior renuncia) como aspirante al Tour de France de un exitoso triatleta. El deportista con el VO2 max más alto alguna vez registrado finalmente no dará el salto, algo que sus colegas aprueban.
Es que para todo el mundo, el proyecto de Kristian Blummenfelt estaba fuera de órbita, porque una cosa es pasar de un deporte a otro, y algo muy diferente es llegar a ser el mejor, y con más de 30 años.
En declaraciones a TRI247, sus rivales en el triatlón fueron implacables. “Una cosa es decir que te vas al ciclismo a ganar el Tour, otras es hacerlo”, dijo Chris McCormack. “Hubiera sido una revelación para él, aunque estoy seguro que era consciente y pensó que lo mejor era quedarse porque hubiera sido bastante feo para él en el pelotón profesional”, completó.
Mark Allen, seis veces campeón mundial de Ironman, incluso analizó otras cuestiones. “No sé en qué pensaba. Hay muchos ciclistas que vienen al triatlón y es divertido, e incluso Cam Wurf lo hizo al revés y destacó. Pero no creo que Kristian la morfología para el ciclismo”, evaluó.
Aunque la razón oficial fue falta de acuerdos económicos a su altura, la realidad es que el proyecto era una locura. Al menos desde el momento en que afirmaron ir por el trono de Pogacar, algo que ni los mejores ciclistas puros del planeta pueden.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved