Joven esloveno y fan de Pogacar, pidió irse de UAE
No siempre estar en el mejor equipo garantiza tener oportunidades. Joven esloveno y fan de Pogacar, pidió irse de UAE.
Cada día que pasa nuevos corredores van dando el salto de calidad o buscando nuevas alternativas en el pelotón internacional. El esloveno Gal Glivar llegó al UAE a realizar su pasantía en 2023, y ante la falta de oportunidades en la escuadra emiratí, va en busca de nuevas opciones en el equipo de Van der Poel.
Desde su arribo hasta ahora, muy pocas opciones tuvo de participar en el máximo nivel: “En realidad es muy sencillo. No estábamos en la misma línea por el contrato. No tanto por la situación económica, sino por las oportunidades de competir y mejorar”, señaló en diálogo con Bici.Pro, explicando por qué pidió un cambio.
Disfrutó del tiempo allí, a pesar de la falta de oportunidades: “Fue divertido correr con el maillot del UAE y apoyar a mis compañeros de equipo. Hacerlo lo mejor posible y luego ganar carreras es algo especial y hermoso, especialmente en el WorldTour. Siempre estuve disponible, pero apenas tuve espacio para competir”, afirmó Glivar.
Su autoestima goza de buena salud, quizá demasiada teniendo en cuenta las cualidades que dice tener: “Si tuviera que compararme con alguien, diría que en términos de características me parezco a Tom Pidcock”, remarcó.
Ahora añora batallar contra sus antiguos compañeros: “Son los corredores más fuertes del mundo, pero querré competir con ellos y crecer”, además, ya piensa en su calendario: “El inicio de temporada será un poco más tranquilo, con carreras que no sean demasiado exigentes para cogerle el tranquillo a todo”, indicó.
Cree que en Alpecin – Deceuninck, tendrá mayores posibilidades: “Para el tipo de corredor que soy, habrá grandes oportunidades y creo que podré aprovecharlas al máximo, también porque habrá más espacio allí”, expresó.
Por sus habilidades, espera haber llegado al lugar correcto, a pesar de las estrellas que poseen: “Creo que es un equipo que está realmente dedicado a un determinado tipo de carreras, con dos o tres corredores por encima del resto: Van der Poel, Jasper Philipsen y Kaden Groves”.
Aunque, confía que sus condiciones le abran campo: “Pero, por otro lado, no hay muchas superestrellas y es por eso que existe el espacio adecuado para que nosotros, los jóvenes, crezcamos y tengamos nuestras oportunidades”, finalizó Gal.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved