“Antes era reservar todo el tiempo, ahora con él, es desde el día 1 y a 100 de meta”
“Antes era reservar todo el tiempo, ahora con él, es desde el día 1 y a 100 de meta”. La contundente definición de Roglic.
Primoz Roglic es una de las figuras del pelotón y aún sigue vigente. Pero la llegada de la nueva generación, y en especial de Tadej Pogacar, modificó el modo de competir, tal como refiere: “Antes era reservar todo el tiempo, ahora con él, es desde el día 1 y a 100 de meta”.
En declaraciones a Cyclingnews, el cuatro veces campeón de la Vuelta fue claro en cómo su compatriota cambió los paradigmas del ciclismo. “En el pasado era reservar y gastar energía en los momentos precisos”, dijo.
“Ahora, en las carreras en las que está él (NdR: Pogacar) cada día es el día. Y sí, es desde el día uno y a 100 kilómetros de meta o dónde sea. Ese es el día en el que, o estás adelante o lo pierdes”, expresó el líder de Red Bull.
“Para mí es un reto seguir siendo competitivo con estos chicos de la nueva generación, tratar de adaptarme a este estilo de competir”, siguió el esloveno, a quien le venía de maravillas cuando se aguardaba hasta el final de las etapas.
De hecho, podría pensarse en Primoz como el nexo entre la era Sky y la de Pogi, porque empleaba el tren de vatios y salía en los últimos kilómetros o remataba ala sprint.
“Es un modo completo de pensar, de correr, y un nivel diferente por completo”, continuó. “Ese es el desafío para nosotros, los más viejos, intentar conseguir resultados”, finalizó, comentando que no le quita el sueño el Tour porque “la tierra seguirá girando aunque no lo gane”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved