Estrella juvenil echa a su entrenador por whatsapp
Le llovieron críticas al ciclista que dejó a su entrenador mediante un mensaje de whatsapp. Un incidente más a su historial.
Como si este año no hubiera estado bastante en el foco de la prensa por sus conflictos con Lotto, ahora el juvenil que todos quieren fichar sumó otro “incidente” a su historial de polémicas. Se trata de Jarno Widar, la estrella juvenil echa a su entrenador por whatsapp.
El entrenador -Danny Stevens-, quien había trabajado con Widar durante varias temporadas, se mostró sorprendido por la forma en que se produjo la ruptura. En una entrevista con Het Nieuwsblad, Stevens relató que, “no lo vi venir. La temporada pasada no hubo ningún problema. Y unos días antes de recibir la aplicación de Jarno, todavía no pasaba nada”, recordó. El mensaje que Stevens recibió de Widar fue claro: su etapa como entrenador del joven ciclista belga había llegado a su fin.
“En su mensaje, Jarno decía que dejaría de trabajar conmigo. Un texto que no creo que haya sido escrito por Jarno”, comentó Stevens. Según el entrenador, la reacción inicial de su parte fue expresada en un mensaje de respuesta, en el que mostró su desacuerdo con la forma en que se había manejado la situación. “Cuando respondí que no encontraba en absoluto bien esta forma de comunicarme, recibí una llamada telefónica de alguien un poco más tarde”, continuó.
El exentrenador de Widar admitió que, “los primeros días me sentí devastado. Pero mientras tanto lo he superado. En el deporte hay que poder hacerlo”, por su parte, Lotto Dstny ha dejado claro que la decisión de Widar fue completamente personal. En declaraciones al mismo medio, el director deportivo del equipo, Kurt Van de Wouwer, aseguró que “déjenme ser claro. La decisión de romper con Danny proviene 100 por ciento del propio Jarno. Al contrario de lo que aparentemente piensa Danny, no lo presionamos”.
El director deportivo también detalló cómo se enteró de la decisión de Widar. “Por cierto, sólo me enteré por nuestro entrenador Olivier Delaey que Jarno ya no trabajará con Danny”, indicó Van de Wouwer. “Ciertamente no está obligado por nuestra parte a trabajar con nuestros entrenadores. Por cierto, en nuestro equipo hay varios corredores más que tienen su propio entrenador”, explicó.
A pesar de la controversia, el futuro de Jarno Widar sigue siendo prometedor. Con tan solo 21 años, el ciclista belga es considerado una de las grandes promesas del ciclismo mundial.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved