“Lo que hace 8 años hacían 10 corredores, ahora lo hacen 40”
“Lo que hace 8 años hacían 10 corredores, ahora lo hacen 40”
No sólo Tadej Pogacar rinde a niveles increíbles. “Lo que hace 8 años hacían 10 corredores, ahora lo hacen 40”, explicó otro integrante del pelotón.
Es marcado el crecimiento que atraviesa el ciclismo desde la pandemia, y mucho más para los corredores que antes de eso marcaban tendencia y hoy no pueden seguir la estela de la nueva generación.
En ese contexto, resuenan las palabras de Thomas Voeckler, seleccionador francés que tuvo su brillo dando pedales y sabe de lo que habla. “Es un año Merckx, aún cuando él ya no corre”, le dijo a Cyclism’Actu. “Todo ha evolucionado, la competición está globalizada y todos tienen más o menos los mismos métodos”, siguió.
“Lo que Pogacar hizo es superior a lo de Merckx y Hinault, porque el esloveno es el más fuerte en un ciclismo donde todo está optimizado”, analizó, indicando que las otras dos leyendas tenían talento y beneficios naturales desde la base y sólo continuaron su camino.
“Las palabras que me marcaron fueron las de Romain Bardet a inicio de año”, tiró. “Él dijo que lo que hace ocho años sólo lo hacían 10 corredores, ahora lo hacen 40. Eso te da una clara idea, porque Romain no es de los que hablan porque sí”, expresó.
En el cierre, Voeckler recordó el Mundial, con no mucha alegría. “Cuando arraca a 100 kilómetros de meta es emocionante, pero los demás corren por el segundo lugar. Es como Van der Poel en París Roubaix, magnífico pero sin emociones”, concluyó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Esta frase :” Lo que hace 8 años hacían 10 corredores, ahora lo hacen 40”, revalida una vez más que el ciclismo de élite, se concentra en los que los mejores se destacan de un mismo juego de reglas, donde sobresalen los ases que mejor utilizan la baraja de los medios de información del ADN de sus ciclistas, allí se origina todo, llevando al límite el rendimiento que se torna macro y mega plus.