Quiere ser el próximo Julian Alaphilippe
Hay ídolos que inspiran, mucho más cuando se comparte día a día en el pelotón. Quiere ser el próximo Julian Alaphilippe.
Quiere ser el próximo Julian Alaphilippe
Una de las estrellas nacientes en el WorldTour, ya tiene claro a quién quiere parecerse.
Stephen Williams, corredor del Israel Premier-Tech, quiere ser el próximo Julian Alaphilippe.
Su temporada 2024 inició de la mejor manera, pues pudo imponerse en el Tour Down Under, seguido de una rutilante victoria en la prestigiosa Flecha Valona. Para rematar su gran año, consiguió la victoria como local en el Tour de Gran Bretaña, rematando la faena y justificando su contrato hasta el año 2028.
Quiere emular a su ídolo
Ya con un nombre incipiente dentro del pelotón internacional, Williams tene un ídolo a quien desea seguirle los pasos: “Quiero intentar abrirme mi propio camino y tener mi propia forma de competir, pero si hubiera una respuesta diferente, diría que si he admirado a alguien durante varios años y su forma de competir y de hacer las cosas, diría que es Alaphilippe. Para mí es uno de los mejores. Obviamente, ahora que estoy compitiendo codo con codo con él, eso lo hace aún más especial”, afirmó en entrevista para Escape Collective.
No está lejos de la realidad, pues sus victorias las ha conseguido como un auténtico ‘puncheur’; a pesar de ello, ganar hoy en día no es fácil: “La cantidad de habilidad y sacrificio que requiere, e incluso como ciclistas, lo duro que entrenamos y lo que tienes que hacer para obtener incluso un pequeño resultado, y casi nunca ganamos, ¿no? Obviamente, uno o dos corredores ganan constantemente, pero ya sabes, el 95% del pelotón rara vez gana, y aún así tienes que entrenar tan duro como los chicos que ganan”. afirmó con certeza.
No es algo que resulte agradable para los corredores que se esfuerzan por trabajar día a día en busca de conseguir imponerse en alguna prueba, pero es una realidad irrefutable. A pesar de ello, poder competir es lo que hace que valga la pena: “Es bastante brutal. Creo que basta con saber lo brutal que es. Y, ya sabes, los aficionados son geniales. Sin ellos, sería una pérdida de tiempo, deporte. En cualquier lugar que haya más público es donde quieres estar”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved