Vingegaard reconoce que siente “gran fascinación” por Pogacar
El danés se prepara para volver a enfrentarlo. De campeón a campeón: Vingegaard siente “gran fascinación” por Pogacar.
Vingegaard reconoce que siente “gran fascinación” por Pogacar
El danés se prepara para volver a enfrentarlo. De campeón a campeón: Vingegaard reconoce que siente “gran fascinación” por Pogacar.
“Es un ciclista fantástico”
Mientras se prepara para afrontar “lo mejor posible” una temporada 2025 en la cual buscará tomar revancha, Jonas Vingegaard no tuvo más que elogios para su archirrival, Tadej Pogacar.
“Veo que gana estas carreras y tengo una gran fascinación por quién es él como ciclista. Creo que es un ciclista fantástico”, afirmó Vingegaard en una entrevista al diario danés Ekstra Bladet.
Las palabras de Vingegaard ilustran a la perfección la rivalidad en el deporte y la complementariedad que implica. Las victorias de Vingegaard no hubieran significado lo mismo si no hubieran desbancado a un Pogacar que fue dominante en los tours de 2020 y 2021. Y Pogacar tampoco se hubiera visto obligado a mejorarse a si mismo como lo hizo en este 2024 sin sus derrotas ante el danés.
Cree que podrá mejorar para el año próximo
De todos modos, Vingegaard, señala que en el día a día se concentra “en sí mismo”, y se prepara para darle pelea en el próximo año. “Aquí me pongo lo mejor posible para las carreras que ahora me toca correr. Tengo que esperar que eso sea suficiente para vencerlo”, subraya.
Pero no le será fácil: admite que el nivel requerido para ganar la cita francesa ahora es aún más alto gracias a la vara que puso Pogacar.
“Definitivamente lo creo. Este año fue el mejor para mí. Probablemente a él también le ha pasado lo mismo y por eso se alejó de mí este año”, indicó. “También puedo mirar que mi rendimiento, comparado con lo que podía hacer antes, ha sido mucho mejor en el Plateau de Beille (etapa ganada por Pogacar)”, dice. “Recuerdo que el primer año que gané el Tour (2022) no es casi nada comparado con lo que hicimos en términos de potencia este año”, enfatiza Vingegaard.
Finalmente, concluye que la victoria de Pogacar fue “merecida”: “para vencerlo, tengo que volver a subir de nivel el año que viene y creo que también puedo hacerlo”, concluye desafiante.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pogacar es un extraordinario ciclista, pero no se porque se nos olvidó que en el 2024 su supremacía se debió en gran parte a que sus grandes rivales se accidentaron y nunca corrieron en perfectas condiciones
El enfrentamiento de estos dos colosos que se avizora para el 2025, será un leñero de avance y desarrollo, donde la mejor madera anillada y central, tendrá al mejor fabricante y exponente del ciclismo actual profesional que busca hacer historia y estar en el pedestal del pedal. Entre distinguidos, no se pisan la cuerda que alimenta y conduce a triunfos descomunales y a esfuerzos épicos, que por sus solas actuaciones descrestan con su macro rendimiento. Tadej, Vinge y Remco, se respetan entre sí bajo los códigos convenidos.
La rivalidad entre estos 2 grandes ciclistas no es sólo entre ellos, es más allá de eso, también los equipos, la tecnología que emplean, los entrenamientos, la nutrición, alimentación e hidratación en carreras, gregarios, táctica de carrera, me gustaría verlos en el próximo Tour en sus mejores condiciones al igual que a sus gregario para disfrutar al máximo de estos 2 grandes campeones