“En INEOS no sabían cómo usarme”
A punto de iniciar una nueva etapa en el pelotón, este corredor explicó su cambio de equipo. “En INEOS no sabían cómo usarme”.
“En INEOS no sabían cómo usarme”
A punto de iniciar una nueva etapa en el pelotón, este corredor explicó su cambio de equipo. “En INEOS no sabían cómo usarme”.
Empieza una nueva temporada y uno que la espera con ansias es Ethan Hayter, uno de los corredores más versátiles del pelotón que tuvo un par de temporadas en las que ganó en cantidad, calidad y variedad. Luego, desapareció.
Ahora en Soudal QuickStep, el británico está entusiasmado con la posibilidad de renacer deportivamente. Para eso, sabe lo que debe cambiar, de su lado y de parte del staff, porque así lo aprendió en su anterior escuadra.
Enfoque equivocado…del equipo
“Las dos últimas temporadas gané poco y eso tuvo que ver con la planificación. A veces hacía demasiado para los demás y se hizo una bola de nieve, porque si ganas menos entonces recibes menos oportunidades de lucirte”, contó a In de Leiderstrui.
“Me gusta ayudar a mis compañeros, pero los directivos de INEOS solo miraban lo que mostramos como líderes, no como gregarios”, tiró. “Para eso nos pagan, es engañoso. Y a mi me gusta ganar, es lo que me da sentido en el ciclismo, pero los últimos años no fui lo suficientemente bueno”, analizó.
El campeón nacional de Gran Bretaña, un pedalista capaz de ganar al sprint, en cronos y hasta en media montaña, sabía que su período con los ingleses estaba terminado sin siquiera hablarlo. “Nunca pedí quedarme y ellos no lo ofrecieron, las dos partes sabíamos lo que pasaba. Los entiendo, no me ajusto a sus planes, no sabían como usarme”, expresó. Paradójicamente, en el año en que cambiarán su modo de correr, Hayter pudo haber sido muy útil.
Más problemas
“Cuando supe del interés de Soudal me entusiasmé. Es un equipo con mucha historia, le hice mi caso al corazón”, narró. “Quiero disfrutar las carreras de nuevo, porque si tu equipo cambia el programa a último momento todo el tiempo, entonces el ciclismo se empieza a sentir como un trabajo y no es lo que quiero”, soltó. “En 2024 corrí durante más de un mes sin parar , viajando de un lado a otro. Fue demasiado y es imposible rendir al máximo”, explicó.
En el cierre, cargó una vez más contra INEOS. “En un buen día, puedo estar con los mejores en las cronos. Pero es una especialidad que requiere mucho tiempo y enfoque. En 2022 estaba entre los mejores, pero le dieron las bicicletas nuevas a otros, bicis diseñadas para ellos. Dejaron de enviarme al túnel del viento y también tuve problemas con otros materiales. Eso lo pagarás en los resultados”, cerró.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved