Welsford cumple las predicciones y lidera el Down Under
Welsford cumple las predicciones y lidera el Down Under. El velocista no tuvo rivale en el comienzo del evento.
Welsford cumple las predicciones y lidera el Down Under
Empezó la temporada 2025. Welsford cumple las predicciones y lidera el Down Under.
Sam Welsford ganó la etapa 1 del Tour Down Under, 150.7 kilómetros entre Prospect y Gumeracha en los que fue el más fuerte en el sprint masivo. El de Red Bull es primer líder de la prueba.
La jornada discurrió con el libreto esperado, es decir, una fuga pequeña y consentida a la que no se le dieron más de cinco minutos de margen. Tras el primer sprint intermedio, Marriage y Browning quedaron solos en punta, mientras que Tronchon se descolgó a esperar.
A sus espaldas empezó la cacería por parte de los equipos con sprinters, pero recién en el último giro al circuito se les echaron encima a los aventureros. El dúo local vendió cara su derrota y fue neutralizado a 23 kilómetros del arribo.
Dentro de los 10 km conclusivos empezaron a rotar varios trenes en cabeza de pelotón. Nadie parecía poder controlar y el ancho de la ruta permitió que diferentes bloques viajaran en paralelo, resaltando a Bahrain, Red Bull, Picnic o Intermarché.
Ya en los últimos 3000 metros hubo una caída en el centro del lote que produjo un corte. Pero adelante volaban en un ruta cuesta abajo que derivó en el embalaje masivo. Allí se impuso Sam Welsford, que superó a Brennan y Walls cómodamente.
Las palabras del ganador: “me anticipé demasiado”
Más allá de la victoria, Welsford sabe que su sprint aún se puede perfeccionar más, sabiendo, por otro lado, que buena parte de sus rivales se vieron perjudiados por la caída previa.
“Me maldije a mí mismo en los últimos 100 metros. Puede que haya empezado el sprint demasiado pronto abandonando la rueda de Danny (Van Poppel), lo que hizo que fuera un sprint terriblemente largo. Tuve que volver a sentarme en el sillín, como solía hacer en la pista. No tenía energía para levantar las manos en el aire. Pero me alegro de haber conseguido mantener la victoria”, dijo en declaraciones citadas por Sporza.
El australiano destacó que su equipo “controló la carrera todo el día”. “Sabíamos que los otros equipos nos estarían observando. Pero lo aceptamos porque tenemos un equipo muy fuerte. Esta victoria es para ellos”.
Respecto a la etapa de mañana, en los papeles, Welsford tendrá menos chances, pero Welsford tratará de mantener la camiseta de líder. “La etapa de mañana va a ser interesante. La subida es muy empinada, así que va a ser dura. Pero voy a hacer todo lo posible para mantener el maillot de líder. Como velocista, no tienes muchas oportunidades de ponértelo”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Interacnional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved