Critican por “arrogante” a Pogacar: “la actitud fue terrible”
La fina línea entre ser el mejor y abusar del domino. Critican por “arrogante” a Pogacar: “la actitud fue terrible”
Critican por “arrogante” a Pogacar: “la actitud fue terrible”
La fina línea entre ser el mejor y abusar del domino. Critican por “arrogante” a Pogacar: “la actitud fue terrible”
Es un clásico en el ciclismo y en otros deportes. Cuando alguien pasa a ganar seguido y, en cierta forma, “dominar” al resto de los competidores, automáticamente aparecen las críticas, muchas veces injustificadas. Pasó con el Visma hace tan solo dos años atrás: el equipo fue cuestionado por una presunta “arrogancia” y por ganar mucho, una historia bastante incompleta pues fuera de las tres grandes de 2023, el juego estaba bastante abierto.
Pasa ahora con Pogacar. Habíamos señalado que su ataque al pelotón en una etapa llana del UAE Tour iba a abrir a toda serie de críticas y eso fue, efectivamente, lo que terminó pasando.
“Si muestras a tus oponentes este tipo de arrogancia, no es bueno”
El entretenimiento que brindó, sin dudas, es innegable, más en una etapa bastante predecible con un ataque a 150 kilómetros de meta Pero la actitud que tuvieron junto con Domen Novak ¿Fue la mejor?. Hagamos un pequeño repaso: la fuga en esa jornada de los pequeños equipos italianos (Bardiani y Solutiontech) ya se había marchado. Novak les dice a quienes querían hacer puente con la fuga, que no lo hagan en una actitud similar a los cuestionados bloqueos del pelotón que vimos en reiteradas oportunidades, como en la última Vuelta a España. Rato después, en una pausa fisiológica de los grandes líderes y de forma sorpresiva, Pogacar ataca junto a Novak.
El comentarista belga de RTBJ, Rodrigo Beenkens así como los diarios As y Marca, afirman, de buena fuente, que la actitud no agradó en nada al pelotón. Incluso señalaron algún corredor se acercó en plena etapa a recriminarle que se fugase en una jornada intrascendente para sus intereses, con un recorrido pensado para que los velocistas se lucieran al sprint. “Pogacar lo justifica con una apuesta que hizo con Florian Vermeersch”, comentó Beenkens y opinó que “tiene que tener cuidado” porque “cuando ya eres tan fuerte, si muestras a tus oponentes este tipo de arrogancia, no es bueno”. Un comentario similar hizo su compañero Jérôme Helguers, quien cuestionó que Pogacar atacará después de una pausa fisiológica. “Eso suele ser un acuerdo tácito entre corredores en estas situaciones”.
Para él, por tanto, el esloveno debería “tener cuidado con su actitud”, como también reiteró el consultor Gérard Bulens, quien consideró que la actitud “fue terrible” y que “probablemente se arrepentirá” de la misma. “La dirección del equipo se lo podría decir fácilmente y él lo aceptaría sin problema”.
El único que dio la cara
Entre los corredores, Pello Bilbao es el único que mostró la cara y argumentó –de forma medida- las críticas. ”Por una parte soy partidario de que la carretera está abierta y no me gusta cuando hay equipos que intentan bloquear o intimidan a la gente para que no arranque. Eso me da mucha rabia, pero lo de ayer está un poco en el límite. Es difícil de entender y a muchos equipos no les hizo gracia. Personalmente, no lo entiendo, pero la carretera está abierta para atacar cuando uno quiera”.
Así como Pogacar es un ejemplo en el pelotón cuanto a su clase, tal como su costumbre de no usar su malla de campeón cuando usa la bicicleta de cronometro (pese a que el propio Pogacar posteó fotos recientemente que muestran que no siempre ese es el caso), es importante que no sucumba a la tentación de subirse a un pedestal. Algo que su equipo mostró en alguna que otra ocasión con la redacción de una “lista negra” en pleno Tour de France o con alguna que otra confianza desmesurada para futuras actuaciones.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sin dudas que el ciclismo sin Pogacar y los corredores agresivos e impredecibles sería muy aburrido, algunos quieren andar de paseo toda la etapa y sólo ver acciones al final de cada etapa, prefiero mil veces a un corredor como el esloveno y aquellos que siempre hacen algo que no se espera, que ese tipo de corredores que sólo quieren hacer algo faltando 1 metro de meta