Oficial: Tadej Pogacar participará en París-Roubaix
El equipo confirmó la noticia esta mañana, luego de meses de especulaciones. Oficial: Tadej Pogacar participará en París-Roubaix
Oficial: Tadej Pogacar participará en París-Roubaix
El equipo confirmó la noticia esta mañana, luego de meses de especulaciones. Oficial: Tadej Pogacar participará en París-Roubaix
Se confirmó la gran noticia. Tadej Pogacar participará en el “infierno del norte”: la París-Roubaix el próximo 13 de abril. Lo hará por primera vez en su carrera como profesional. La decisión fue tomada luego de París-Roubaix, tras una larga discusión de semanas entre el propio Pogacar y el CEO de UAE, Mauro Gianetti, inicialmente opuesto a tal idea.
La noticia, un secreto a voces, había sido filtrada anoche cuando la organización de la E3 quitó al esloveno de la lista provisional. Pogacar iba a participar tanto de E3 este viernes como de Gent-Wevelgem el domingo solo en el caso de que el esloveno no estuviese en Roubaix. Ahora, otros ciclistas como Florian Vermeersch, Tim Wellens y Nils Politt liderarán a la formación en esas carreras en las que Pogacar estará ausente.
Tras un entrenamiento planificado con su compañero de equipo, Tim Wellens, y un video publicado en sus redes sociales en febrero, corriendo en las rutas adoquinadas de Roubaix, comenzó la especulación al respecto. Hubo un tironeo entre Pogacar y el equipo, con la escuadra en contra de dicho plan por el riesgo que supone al resto de la temporada, incluido el Tour de France.
El último ganador del Tour de France en participar en la carrera fue Bradley Wiggins en 2015 y el último campeón vigente en hacerlo fue Greg LeMond en 1991. Ganar la París-Roubaix como novato es muy raro y ocurrió raramente en la historia.
Hay que ir más atrás para conocer campeones de Tour que ganaron la competencia: Bernard Hinault (en 1981) fue el último campéon de la competencia que ganó posteriormente el Tour de France ese mismo año. En tanto, el último campeón reinante de Tour que ganó Roubaix fue Eddy Merckx en 1973.
“Inicialmente, se había planeado que Tadej Pogačar participara tanto en la E3 Saxo Classic como en la Gent-Wevelgem. Sin embargo, tras conversaciones con el equipo, se ha decidido que ajustará su calendario para centrarse en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, con el objetivo de alcanzar su mejor forma en estas icónicas carreras”, informó el UAE al informar el lineup tanto de E3 como de Gent-Wevelgem Brillante durante la etapa de adoquines del Tour de Francia 2022, donde terminó séptimo y primero entre los favoritos, Pogacar nunca ha ocultado que quiere afrontar algún día el desafío de la más dura de las clásicas.
La presunta indecisión no fue tal
Sin embargo, pese al comunicado del UAE, no se trató de un cambio a último momento, y la presunta indecisión fue toda una movida de marketing. “El primer día en el UAE Tour nos encontramos desayunando juntos frente al ordenador y me repitió: ‘Me gusta Roubaix, ¿qué te parece si la pruebo este año?'”, señaló el director de UAE, Matxin a Rouleur. “Le dije: ´Bueno, me parece bien, porque en octubre dijimos que esta temporada podrías probar Roubaix’. En ese caso, hablamos sobre qué carrera nos perderíamos, quizás la Gent-Wevelgem o la E3 Saxo Classic, y me dijo que prefería perderse las dos y, en cambio, entrenar durante ese periodo para Flandes, Roubaix y luego Amstel. La reunión duró dos minutos. Miramos el programa y dijimos: ‘Vale, perfecto’. Fue así de sencillo”.
Su ausencia en E3 y Gent se deben a dos motivos: por un lado, adelantará una semana su pausa programada entre las clásicas flamencas y las de las Ardenas. Los días totales de competencia de Pogacar están cuidadosamente planificados.
Por otro lado, le dará chance de liderazgo a otros ciclistas de la formación. Un tema que, además, muy posiblemente esté previsto en el contrato de esos ciclistas.
Está previsto que Pogacar haga otro reconocimiento de la ruta en las próximas semanas.
De esta forma, Pogacar quiere conseguir los cinco monumentos, una hazaña que sólo consiguieron tres corredores: Rick Van Looy, Roger de Vlaeminck y Eddy Merckx. Sólo le quedan Roubaix y Milano-San Remo para cumplir ese sueño.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se vienen dos duelos, tour de flandes y París Roubaix, entre los súperdop de las clásicas de piedras y adoquines de esfuerzo descomunal, desbordado y extralimitado, el esloveno querrá sacar provecho de las cotas aunque cortas con un buen porcentaje de inclinación y romper al neerlandés, pero en medio de esa batalla, silencioso y a la expectativa, el belga Van Aert. Este será el punto de preparación para llegar en óptimas condiciones para colgarse el 4 TDF. La UCI, y los aficionados, alquilando balcón circense en otro tipo de arena.