La historia del niño que corrió junto a Pogacar en Flandes
Sueña con participar en la carrera en el futuro y admira al esloveno. La historia del niño que corrió junto a Pogacar en Flandes
La historia del niño que corrió junto a Pogacar en Flandes
Sueña con participar en la carrera en el futuro y admira al esloveno. La historia del niño que corrió junto a Pogacar en Flandes
Tadej Pogacar es admirado mundialmente, y especialmente por los niños que lo ven como a un ídolo. Recordado es el gesto el año pasado cuando, en el Giro d´Italia, el esloveno le regaló una caramañola a un pequeño llamado Mattia que iba corriendo a su lado.
Thank you @TamauPogi. #GirodItalia pic.twitter.com/ftg5e5yR7F
— Giro d’Italia (@giroditalia) May 25, 2024
Un momento memorable en Flandes
En el último Tour de Flandes se vivió una escena especial, hasta tal punto que fue compartida por el presidente de la UCI, David Lappartient en su Twitter. “Que magnifica foto. La misma determinación en ambos lados de la ruta”, escribió.
What a magnificent photo! @TamauPogi
The same determination on both sides of the road!velonncc pic.twitter.com/242vpsCYka— David Lappartient (@DLappartient) April 7, 2025
Se trata de un niño que, con la camiseta del Tarteletto-Isorex (una escuadra contiental belga) intentó seguirle el ritmo en bicicleta al campeón del mundo a poco más de 3 kilómetros de meta, mientras el esloveno marchaba solitario. Se llama Charles-Victor Vermeulen y tiene 9 años. Su gesto quedó inmortalizado por las cámaras. El chico vive en Wortegem-Petegem, una de las ciudades que cruza el el Tour de Flandes, competencia en la que le encantaría participar algún día, según reveló al periódico belga Het Nieuwsblad.
“Soy fan de Tadej porque siempre es amable con los niños”, afirmó. El pequeño belga ya practica en la bicicleta y quedó en cuarto lugar en una competición. Actualmente compagina el ciclismo con el fútbol, pero no duda que será ciclista si algún día tiene que elegir entre ambas disciplinas.
Sueña con conocerlo en persona
“Le pedí una botella de agua. No me oyó o quizá aún la necesitaba para la final, pero poco después se giró y me miró. Fue realmente especial cuando Tadej me miró directamente a los ojos”, contó. “Creo que ganaba veinte por hora. Pasó zumbando junto a mí”. Un detalle especial: una mujer de setenta años le donará su colección de 50 caramañolas a Charles. Detrás de la acción de Charles hay también una curiosidad: “Quería ver lo rápido que van los profesionales y saber durante cuánto tiempo podría seguirlos”. “El año que viene quiero recorrer los 80 kilómetros de cicloturismo”, señaló. Y está seguro de ello. “Ya he conquistado el Wolvenberg, el Kattenberg y el Molenberg sin poner un pie en tierra.”
El niño señaló que hará imprimir y colgar la foto junto a Pogacar en su dormitorio. Y sueña con conocerlo en persona, tal como le sucedió a Mattia, quién tuvo la oportunidad antes del Tour de France del año pasado. No parece ser casualidad que el esloveno sea su favorito. Los dos se parecen. “Sus picos también salen de entre su casco”, afirmó su mamá.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que chévere, Felicidades infinitas Pogacar. Bendiciones y siga así. You’re a Monster!
El Niño se parece mucho en Determinación al actual Campeón del Mundo Pogacar. Que bueno que desde niño ya tenga una meta clara y definida. Bendiciones!