“Si no creo en ganarle a Pogacar, me hubiera quedado en casa”
Se muestra confiado para ganar su primera París-Roubaix. “Si no creo en ganarle a Pogacar, me hubiera quedado en casa”
“Si no creo en ganarle a Pogacar, me hubiera quedado en casa”
Se muestra confiado para ganar su primera París-Roubaix. “Si no creo en ganarle a Pogacar, me hubiera quedado en casa”
El sueño del primer monumento
El sueño de Mads Pedersen es ganar su primer monumento. París-Roubaix es la carrera que siempre mejor se le adaptó con un cuarto lugar en 2023 y un tercer puesto en 2024. “Es la clásica que más deseo ganar. Amo la carrera y siempre me sentí bien allí”. Una postura bien opuesta a la que tenía Bernard Hinault. Sus resultados en esta temporada muestran que nunca estuvo en una mejor condición de forma. 2º en E3, 1º en Gent-Wevelgem, 5º en A Través de Flandes y 2º en el Tour de Flandes.
Pedersen está confiado. Cuando le preguntan si Pogacar podrá soltarlo en los adoquines, contesta: “Si creo eso, entonces mejor me quedo en casa. Así que tengo que responder que no a esa pregunta. Pero con Pogacar nunca se sabe. Es un corredor muy fuerte y puede correr rapidísimo. Pero creo que soy lo suficientemente bueno para seguirlo. En Flandes, Pogacar tenía una pequeña ventaja en las subidas porque somos un poco más pesados. Eso desaparecerá el domingo”, dijo contundente a Sporza.
Un gregario de lujo
Por otra parte, le resulta indiferente lo que hagan otros equipos como, por ejemplo, el Visma que estrenará un nuevo sistema de regulación de presión de neumáticos. “Tenemos el mejor material. Quizás pruebe ese sistema algún día. Pero, siendo sincero, lo que la competencia está haciendo me deja frío. Nos miramos a nosotros mismos”. El danés del Lidl-Trek contará con otra ventaja: a Jasper Stuyven, quién demostró ser el mejor gregario de clásicas en esta temporada. También tendrá a hombres como Jonathan Milan y Mathias Vacek. Sin embargo, el primero no demostró su mejor condición en las competiciones con dureza (nunca pudo completar una París-Roubaix) y el segundo atravesó recientemente varias dificultades de salud.
Stuyven, de hecho, será un corredor protegido en el equipo. “Todavía tenemos que discutir la división exacta de roles. Pero si no tienes a Pogacar o Van der Poel en el equipo, tienes que intentar estar lo más representado posible en la final”, señaló el belga compañero de Pedersen.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pedersen como VAE, sueñan con vencer primero al gran favorito VDP, y luego quitarse de encima a Tadej quien debuta y espera hacer histeria. Será una carera desgastante físico-mental y escoger el momento preciso para el ataque final , no hay cotas, pero sí terrenos agrestes que, si llueve se vuelven riesgosos y pueden dinamitar el escenario.