"No sé cómo no es líder único, el director debe ser blando" - Ciclismo Internacional

“No sé cómo no es líder único, el director debe ser blando”

1

Duras consideraciones hacia un bloque World Tour. “No sé cómo no es líder único, el director debe ser blando”

“No sé cómo no es líder único, el director debe ser blando”

Duras consideraciones hacia un bloque World Tour. “No sé cómo no es líder único, el director debe ser blando”.

(Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

Terminaron las clásicas de adoquines y tres nombres destacaron por encima del resto: Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel y Mads Pedersen. Mientras que mucho se ha dicho sobre los dos primeros, el tercero no ha recibido el crédito que merece.

Primero y principal por ser el mejor de los mortales frente a dos que tienen un lugar asegurado en los libros de historia. Pero además porque estuvo en la conversación casi siempre, no se escondió, hizo la carrera y lideró a Lidl Trek como es debido.

Un rápido repaso enseña que el danés fue 7mo en San Remo, 2do en E3, 1ro en Gent Wevelgem, 5to en A través de Flandes, 2do en Tour de Flandes y 3ro en Roubaix. Números excepcionales que lo ubican como una de las estrellas del pelotón en carreras de un día, amén de que su sprint le ha valido para brillar en otros escenarios.

Opinión experta

Y he aquí la polémica, al menos para directores deportivos y excorredores de su patria. Pedersen acaba contrato y tiene 29 años, es una de las mayores atracciones del mercado y debería irse de un equipo que no lo apoya como es debido, según Brian Holm.

“¿Por qué Lidl Trek simplemente no puede decir que Pedersen es el líder del equipo?”, se preguntó en el podcast Café Eddy. “Ellos dicen que tienen tres líderes, y eso es extraño”, siguió, mencionando a Jonathan Milan y Jasper Stuyven como los otros dos con galones.

En la misma conversación, otro exciclista fue más allá. “Es un misterio, con los resultados y actuaciones que ha tenido no entiendo cómo no es el único líder de ese equipo”, tiró Michael Morkov, hoy seleccionador de Dinamarca. “Parece que el equipo -y quizás el director- es algo blando y diplomático”, soltó.

Casualidad o causalidad, Pedersen no está en la lista para el Tour de Francia por primera vez desde 2019. “Si yo fuera su agente le diría que cambie de equipo. Mads debe estar en el Tour, no sé la historia completa pero estoy seguro que no está feliz”, opinó Holm.

Razones para irse

Entre las razones por la que Pedersen podría salir de Lidl Trek está el enfoque que el equipo está poniendo en clasificaciones generales. Han fichado un ejército de escaladores y vueltómanos y recibieron una fuerte inyección económica del supermercado que los patrocina.

Pero al margen de eso, hubo algunos cortocircuitos los últimos meses que hay que mencionar. Por ejemplo, el propio Pedersen criticó públicamente a sus compañeros en la París Niza, mientras que uno de sus gregarios hizo lo propio con él hace poco.

Más precisamente fue en Gent Wevelgem, donde Pedersen ganó con una exhibición, atacando a 50 kilómetros de meta. Ese día, Toms Skujins fue elocuente: “Fue muy estúpido, espero que no lo haga de nuevo”, aseveró a Feltet.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre ““No sé cómo no es líder único, el director debe ser blando”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo