Ganó de forma contundente ¡con una bici prestada!
El inconveniente no le impidió la victoria en la carrera. Ganó de forma contundente ¡con una bici prestada!
Ganó de forma contundente ¡con una bici prestada!
El inconveniente no le impidió la victoria en la carrera. Ganó de forma contundente ¡con una bici prestada!
Otro “salvador” para el Cofidis
Cofidis anda necesitado de puntos para poder salvarse del descenso este año. Además de Alex Aranburu, quién recientemente ganó una etapa no exenta de polémicas, hay otro salvador que se empieza a asomar: se trata de Milan Fretin, quién ya lleva cinco victorias en la casaca del equipo francés desde que se sumó el año pasado. No sólo eso: está corriendo con una pequeña lesión en el hombro desde que un 8 de marzo se cayó en el GP Criquielion, pero esperará a fines de temporada para la cirugía. Los resultados no le faltaron: décimo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, cuarto en el GP Criquielion (a pesar de la caída), quinto en el GP Monseré, cuarto en Nokere Koerse, noveno en la Clásica Bredene-Koksijde y cuarto en el Scheldeprijs.
Con diez top ten en 14 días de carrera, Fretin ayer sumó su tercera victoria de la temporada. Esta vez en la Ronde vna Limburg, una carrera que pese a los intentos de romperla por parte del Alpecin con Tibor del Grosso, terminó en lo que mejor le sale a Fretin: un sprint masivo. Pero al llegar a la meta, hubo una particularidad que llamó la atención. Fretin lo hizo ¡con una bicicleta que no es la suya!
pic.twitter.com/mRAtzRRcNQ Ronde van Limburg
Milan Fretin (Cofidis)
Simon Dehairs (Alpecin – Deceuninck) (“)
Milan Menten (Lotto) (“)
4️⃣ Pierre Barbier (Wagner Bazin WB) (”)
5️⃣ Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling Team) (“)#RondevanLimburg #RVL25 #Ciclismo #Cycling— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) April 17, 2025
La misma llevaba el número 23, en lugar del 21 de Fretin. Todo quedó registrado por las cámaras de televisión: a tan sólo 21 kilómetros de meta, el belga tuvo que cambiar de bicicleta.
Bicicleta prestada
“Durante el último tramo del pueblo, sobre los adoquines, pinché una rueda trasera. De hecho, ocurrió en un momento muy malo. Normalmente, la intención era esprintar con dos, pero Stanislaw (Aniolkowski) no se sentía recuperado de la París-Roubaix. Lo admitió con sinceridad, así que abandonó la bicicleta rápidamente. Gracias a ese cambio rápido, perdí muy poco tiempo y energía”, señaló. Así que Fretin tuvo que continuar con una bicicleta que no era totalmente adecuada, pese a que su compañero polaco solamente es un centímetro más bajo.
“Claro que notas la diferencia cuando de repente tienes que usar una bici diferente después de 160 kilómetros. Ambos tenemos una talla mediana, pero la distancia entre el manillar y el sillín era un centímetro mayor y yo iba sentado un poco más abajo. No tenía confianza, sobre todo en las curvas. También temía tener calambres por ir sentado más abajo, pero por suerte no pasó. De todas formas, tuve confianza en mi sprint, porque al levantarte del sillín, todas las bicis se sienten prácticamente igual”, explicó. La victoria tiene dos significados especiales: por un lado, se desarrolló a kilómetros de su hogar, y por otro lado, quería ganar luego de arañar el primer puesto en varias carreras. “Siempre llegaba cuarto o quinto. Eso era frustrante, pero estoy muy motivado de ir al podio”.
Tras la carrera, Fretin decidió tomarse un gusto. “Voy a pecar una vez más. Ya había dicho que quería salir a comer pizza, pasara lo que pasara. Lo necesito de vez en cuando, lo cual creo que es humano. Después, puedo volver a ir a toda máquina”, señaló la estrella del Cofidis que se prepara para los sprints del Giro d´Italia. Allí competirá, entre otros, contra Olav Kooij, quién se recupera de una rotura de clavícula.
Una caída sobre el final
Ronde van Limburg, que este año estrenó un nuevo lugar en el calendario entre las clásicas adoquinadas y las Ardenas, no estuvo exento de polémicas. En el último kilómetro varios ciclistas se fueron a ambos lados de las barreras, estrellándose. El Flandes – Baloise fue el más afectado: Vince Gerits, su velocista, termino rompiéndose su clávicula y Alex Colman perdió un diente. En tanto, otros se equivocaron completamente de dirección: eso dejó, por ejemplo, al Unibet Tietema Rockets de Lukas Kubis sin ninguna chance.
Broken collarbone for Vince Gerits and a lost teeth for Alex Colman (both Flanders-Baloise) as a result of this crash at Ronde van Limburg.
Big fault of the organizers. They should have either started putting up barriers earlier in the final km, or not put up any barriers at… pic.twitter.com/DikaK22zGC
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) April 17, 2025
Resultados finales
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved