Evenepoel: "Si fuera tenista mi carrera estaría terminada" - Ciclismo Internacional

Evenepoel: “Si fuera tenista mi carrera estaría terminada”

1

La peor lesión de Remco. Evenepoel: “Si fuera tenista mi carrera estaría terminada”.

Evenepoel: “Si fuera tenista mi carrera estaría terminada”

La peor lesión de Remco. Evenepoel: “Si fuera tenista mi carrera estaría terminada”.

Remco Evenepoel, X

En las próximas horas se producirá el tercer regreso al pelotón de Remco Evenepoel. El belga atravesó su rehabilitación tras el accidente de diciembre y está listo para empezar a afinarse, aunque todavía lucha con secuelas del incidente.

De hecho, las mismas son las peores en comparación con las sufridas en País Vasco o Il Lombardia, a tal punto que el atleta considera que de no haber sido ciclista estaría obligado a retirarse. “Si fuera tenista, basquetbolista o jugador de voley, mi carrera habría terminado”, dijo a Vélo.

“Afortunadamente soy ciclista”, siguió. “Luego de varias semanas lesionado descubrimos una lesión nueva en un nervio. La misma no ha sanado así que hay una parte del músculo en el hombro que no funciona, aunque por suerte eso no es vital para un ciclista”, explicó.

“Mi mano está al 100%, lo mismo que mis costillas, pulmones, etc”, repasó, hablando de las diferentes dolencias. “Los ligamentos y el músculo aún están algo sensibles asi que tendré que usar mucha cinta en las próximas carreras para estabilizar el hombro, especialmente si hay adoquines”, avisó.

Mentalmente está de regreso

El propio Remco reconoce que casi deja el ciclismo, así como también que sus lesiones pudieron haber sido más graves. Tal vez por eso, mirando el vaso medio lleno, haya decidido continuar, pero también es realista y sabe que su organismo no tolerará otra rehabilitación larga como las tres que ya acumula en su historial.

Por lo pronto, el viejo Evenepoel está de regreso. Al menos mentalmente, porque de ninguna manera se escondió cuando le consultaron si podría derrotar a Pogacar o Pidcock en las Ardenas. “Dí grandes pasos las últimas semanas”, expresó.

“Ya hice salidas muy largas, mucha resistencia. Y más recientemente sumé intensidad. Estoy por detrás de mi mejor condición, seguro, pero estoy bien. Ahora, ¿será suficiente para vencer a Pogacar o Pidcock que están en la forma de sus vidas? No lo sé, veremos las próximas semanas”, finalizó.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Evenepoel: “Si fuera tenista mi carrera estaría terminada”

  1. Remco es uno de los tres aliens que ha cumplido con un poceso de recuperación , empero, deja entrever que tiene una lesión que no ha sanado del todo, algunos especialistas exponen que, una nueva lesión de un nervio que no ha sanado completamente, dado que hay una parte del músculo en el hombro que puede afectar a un ciclista , especialmente en las extremidades de elongación y de apoyo en el manillar como: ( pinzamiento del hombro, tendinitis del manguito rotador, neuropatías, comprensión del nervio, entumecimiento, entre otras posibles lesiones); no obstante la medicina ha evolucionado y el personal médico especializado que lo rodea ha estudiado muy bien su caso y le dio el visto bueno para la práctica de este rudo y exigente deporte. El tiempo nos dirá ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo