Sus compañeros afirman que vencerá a Pogacar en las Ardenas: "Nunca ví un sprint como el suyo" - Ciclismo Internacional

Sus compañeros afirman que vencerá a Pogacar en las Ardenas: “Nunca ví un sprint como el suyo”

0

Impresiona y decidieron blindar su contrato. Sus compañeros afirman que vencerá a Pogacar en las Ardenas: “Nunca ví un sprint como el suyo”.

Sus compañeros afirman que vencerá a Pogacar en las Ardenas: “Nunca ví un sprint como el suyo”

Impresiona y decidieron blindar su contrato. Sus compañeros afirman que vencerá a Pogacar en las Ardenas: “Nunca ví un sprint como el suyo”.

Thibau Nys, Lidl Trek, GettySport

Terminaron las clásicas de pavé y llegaron las Ardenas, por lo que es momento en el que aparecerán los puncheurs. Sin embargo, el máximo aspirante a quedarse con todo es Tadej Pogacar, por su versatilidad y potencia.

Aún así, hay quienes confían en que el esloveno puede ser derrotado, y no se trata de ninguna estrella, llámese Van der Poel, Van Aert, Pidcock o Evenepoel. Para ser claros, en Lidl Trek consideran que el prometedor Thibau Nys puede batir al campeón Mundial el domingo en Amstel Gold Race.

Y no son los directores quienes así lo afirman, sino los propios compañeros del joven prospecto belga, que ya desteca en el ciclocross, hijo de la leyenda Sven Nys. “Lo veo muy bien para Amstel, tiene muchas expectativas y nosotros también”, dijo Otto Vergaerde a Sporza.

La explicación

“No me sorprendería que gane. El final en Amstel, apenas superado el Cauberg, es ideal para él. No hay muchos corredores capaces de hacer un sprint como él. De hecho, quizás no hay ninguno”, afirmó el pedalista.

“El mejor Thibau, el que hemos visto las últimas semanas, puede aguantar la rueda de Pogacar”, insistió. “Pensando en Flecha Valona y el final en el Mur de Huy, la aceleración de Nys está entre las mejores del mundo”, avisó. “Por eso no me sorprendería que Pogacar ataque una vuelta antes del final”, completó.

“Thibau estuvo con los mejores en las cotas de la última etapa del País Vasco. Quizás quedó tapado y eso puede ser algo positivo”, justificó Vergaerde, allí presente. “Nys y Skjelmose se complementan a la perfección. Si es dura, perfecta para Mattias, si es táctica, ideal para Thibau”, finalizó.

¿Cuánto habrá de cierto y cuánto de exageración? Difícil saberlo, aunque con el talento que tienen los jóvenes hoy en día no sería una sorpresa si el de Lidl Trek gana la Clásica de la cerveza. Afortunadamente, en unos días saldremos de dudas.

Renovación de contrato: “Queremos verlo pelear contra Evenepoel y Pogacar”

La confianza en Nys es absoluta por parte del Lidl-Trek, hasta tal punto que llegaron a un acuerdo para renovar su contrato y “blindarlo” en la formación. Y lo hacen con anticipación, pues su contrato presuntamente vencía a fines de 2026. “Ya no tenemos que pensar en esto. Queríamos un acuerdo a largo plazo, para que no hubiera presiones en el futuro para ambas partes. Así, Thibau podrá seguir creciendo en paz”, afirmó el director general de Lidl-Trek, Luca Guercilena, en una entrevista con Het Laatste Nieuws.

La apuesta es que pronto pueda enfrentarse en igualdad de condiciones contra Remco Evenepoel y Tadej Pogačar. “Si seguimos obligándolo a hacer lo mismo de años anteriores, no aprenderá nada. Ahora queremos verlo enfrentarse a los grandes campeones. Tiene cualidades especiales, es implacable cuando puede ganar . Y estamos pensando en traerlo al Tour de France pronto”, agregó Guercilena.

“Tenemos varios jóvenes talentos en el equipo, pero lo que marca la diferencia, al final, es si uno gana o no. Thibau es muy fuerte en algunos tipos de carreras. Si nos fijamos en el porcentaje de victorias en las carreras de 2024, es una cifra impresionante (8 victorias en 34 días de competición). Solo Pogačar ha sido capaz de hacerlo mejor. En 2025 no espero el mismo porcentaje porque correrá más carreras contra oponentes más fuertes, pero creo que puede ser considerado una estrella. Ya brilla mucho y su luz brillará aún más en el futuro”, concluyó.

VIDEO: Su preparación para las Ardenas

 

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo